«Ao pasar tanto tempo na casa, a xente dáse conta do que pode mellorar nela»

Lucía Rey
LUCÍA REY VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Pepa Losada

En Construdeco, en Viveiro y Burela, dicen que crece la demanda para reformar baños o cocinas

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y haber pasado tanto tiempo en casa, sin poder salir, debido al confinamiento por el covid-19 ha animado a algunos mariñanos a hacer cambios en sus hogares que les faciliten el día a día. Sustituir la bañera por un plato de ducha, colocar un fregadero a la altura que no obligue a doblar la espalda, o renovar una mampara que está a punto de romper son algunas de esas pequeñas reformas.

Desde la empresa Construdeco, con tiendas y almacenes en las poblaciones mariñanas de Viveiro y Burela, detectan un aumento de la demanda de gente que quiere reformar baños o cocinas, especialmente desde que dio comienzo el estado de alarma. «Ao pasar tanto tempo na casa, a xente dáse conta do que pode mellorar ou redeseñar doutra maneira nela», expone la directora financiera de la compañía, Verónica Teijeiro Domínguez.

«Chave en man»

Construdeco impulsa desde hace unos meses la sección

«Chave en man»

. En ella se encarga de todo el proyecto hasta la finalización.

«O cliente non se ten que ocupar de nada»

, apunta la directivas de una empresa que también se ha adaptado a los tiempos del coronavirus.

Durante las primeras semanas solo pudo abrir para «dar soporte» a sociedades y autónomos de actividades esenciales. Con la desescalada volvió a ofrecer atención a particulares, eso sí, con mascarillas, guantes y manteniendo las distancias de seguridad.

«Na web colgamos guías para a correcta actuación fronte ao covid-19 para axudar aos profesionais»

A Mariña es uno de los principales mercados de Construdeco, una empresa que también tiene presencia en Ortigueira, Ferrol, Narón y Asturias; además de contar con un almacén en Alfoz, según recoge su portal en Internet. Y también a través de esa página y del teléfono, Construdeco trata de ofrecer a sus clientes un soporte que va más allá de la venta de artículos. En esa línea, su directora financiera, Verónica Teijeiro, indica que durante los primeros días del estado de alarma atendieron por teléfono a numerosos particulares a los que se les presentaron urgencias e imprevistos en casa. «Moitas veces ata contactamos cos profesionais que poden efectuar as reparacións», sostiene Teijeiro, que es miembro de Executivas de Galicia. En un momento como el actual, el apoyo que brinden unas empresas a otras será clave para salir de la crisis económica. De ahí que Construdeco intente facilitar a particulares y profesionales del sector de la construcción información actualizada sobre las normas y protocolos de prevención e higiene que publican las autoridades. «Na web colgamos guías para a correcta actuación fronte ao covid-19 para axudar aos profesionais», comenta la ejecutiva.

Limpieza y desinfección

Otra medida es el sistema de financiación a 12 meses sin intereses que ha suscrito con varias entidades financieras para apoyar a sus clientes. También ha editado un catálogo especial de limpieza y desinfección en zonas exteriores y terrazas, y diseñado un pack de limpieza para profesionales.

La empresa ofrece un sistema de financiación a 12 meses sin intereses con varias entidades