Judas Priest y KoRn, entre las últimas incorporaciones al Resu 2020

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

EDUARDO PEREZ

Los británicos se estrenarán en el macrofestival de Viveiro y los estadounidenses darán su único concierto en España al iual que el cabeza de cartel System of a Down, Meshuggah y Heaven Shall Burn

23 sep 2019 . Actualizado a las 23:45 h.

Antes de que empiecen a salir las entradas a la venta, el próximo primero de octubre a partir de las once de la mañana, poco a poco se van conociendo más bandas que harán de nuevo grande el Resu, esta vez en la edición número 15, en 2020. Tras hacerlo con el cabeza de cartel, System of a Down, la organización del macrofestival viveirense acaba de anunciar la presencia en la próxima edición de Judast Priest con su concierto «50 Heavy Metal Years» y los únicos conciertos que dará en España KoRn, Meshuggah y Heaven Shall Burn.

Los británicos Judas Priest, subrayan, son «una de las bandas de heavy metal más importantes de la historia» y llegarán a Viveiro para conmemorar su 50º aniversario, lo que promete ser un «concierto histórico e irrepetible», añaden. KoRn vendrán de Estados Unidos para ofrecer en el Resu una fecha exclusiva a nivel nacional. Meshugghan, destacado del metal extremo actual, regresa al escenario mariñano tras nueve anos. Heaven Shall Burn aterrizará en Lavandeiras con nuevo disco y Madball ha elegido Viveiro para sumarse al próximo cumpleaños número 15.

También se incorporan al cartel Sepultura, con trabajo discográfico a punto de caramelo; Jinjer, que vendrá «por petición popular»; Dagoba desde Francia; Dark Funeral, Beyond The Black, Knocked Loose que visita por primera vez España; Belvedere, Lionheart, Our Hollow, Our Home...

Sumarán también Amenra, que tuvieran que cancelar su encuentro viveirense hace unos años, Elder, The Atomic Bitchwax y de procedencia nacional, Hamlet, Blowfuse, Onza, Vita Imana, Thirteen Bled Promises y Cannibal Grandpa, ganadores del Band Contest del Resurrection Fest.