A la noche de romería en San Roque le sigue la de fuegos artificiales en Viveiro

Y. GARCÍA VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Xaime Ramallal

Hoy amanece en el mirador natural con Bágoas y anochece en la plaza con Sito Sedes

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el comienzo del día y el de la noche no habrá un momento de relax en Viveiro en esta jornada de viernes. Pero la causa está más que justificada y es totalmente comprensible: es el día de san Roque. Como manda la tradición local festiva, la ciudad «amanecerá» realmente en el monte que lleva el nombre del patrón y el área recreativa adonde subirían de madrugada los más trasnochadores o bien temprano por la mañana aquellos que cumplen con el ritual cada año de desayunar en la cima, con vistas a la ría dignas de «selfies» mañaneros. La romería discurre allí con compañía musical de Bágoas desde las 9.00 horas.

Después, toda la actividad festiva regresará al centro, con pasacalles de Rebolaxe a las 12.00 (dentro del programa Musiqueando de la Deputación). Habrá que esperar a la noche, sobre las 22.00 en la Praza Maior, para disfrutar de otro concierto especial: el de Garufa Blue Devils Big Band y la destacada voz de Sito Sedes, quien estuvo al frente de la mítica Los Satélites. Y acabar al filo de la madrugada con el cielo viveirense vestido de gala (a las 00.00, los fuegos artificiales) para acabar desde las 00.15 con la verbena de Nueva Fuerza en los jardines Noriega Varela.

Ayer, jueves, fue otra jornada intensa en la que salieron por último día los Xigantes e Cabezudos, además de las citas musicales, con el concierto de Coti.

Coti cantó en la plaza y América, al lado del río

El atractivo nocturno y musical de las fiestas de Viveiro en el día festivo que fue ayer estuvo «dividido» en dos zonas: los jardines Noriega Varela, al lado del riío donde hubo doble pase de verbena, en ambos momentos a las 22.00 y 00.30 a cargo del Grupo América de Vigo; por otro en la Praza Maior donde al cierre de esta edición comenzaba el concierto estelar de Coti.