El GALP trata de impulsar el turismo aprovechando sinergias

Empresarios y cargos públicos intercambian ideas en Viveiro


VIVEIRO/ LA VOZ

Aprovechar sinergias, sumando esfuerzos en pos de un objetivo común, es el camino para impulsar el turismo y crear una marca que permita lanzar una zona como destino turístico y mejorar la competitividad del sector. El mensaje se repitió ayer por la tarde, en Viveiro, durante un encuentro de profesionales de ese sector y de autoridades organizado por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) de A Mariña y Ortegal.

En el Thalasso Cantábrico Las Sirenas, abrió el acto Cesáreo González, secretario del Clúster de Turismo de Galicia, quien incidió en que solo con la unión de esfuerzos es posible promover proyectos turísticos que consoliden a ese sector y, al mismo tiempo, que contribuyan a la dinamizar la economía de comarcas como A Mariña y Ortegal.

Tras su alocución, y después de un coloquio entre parte de los asistentes, empresarios vinculados al turismo mantuvieron reuniones entre ellos, «co fin de crear relacións que impulsen a competitividade das empresas turísticas e, en xeral de todo o sector empresarial do territorio».

Además de empresarios de A Mariña y de Ortegal, al taller de trabajo en Las Sirenas asistieron Mar López-Leitón, gerente del GALP A Mariña-Ortegal; Alfredo Llano, presidente de la Mancomunidade de Municipios de A Mariña y alcalde de Burela; Marisol Rey, concejala de Turismo de Viveiro; y Jesús Fernández, concejal de Mar en Viveiro. Concluyó con la degustación de un pincho marinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El GALP trata de impulsar el turismo aprovechando sinergias