Reunión de todos los alcaldes y ediles de la democracia en Trabada

El acto de homenaje se celebrará el próximo domingo, en la Casa de Cultura


trabada / la voz

El Concello de Trabada rendirá el próximo domingo un homenaje a todos los miembros de las corporaciones democráticas del municipio desde la instauración de la democracia. El acto se celebrará el domingo, a las 12.30 horas, en la Casa de la Cultura de Trabada. Está previsto que intervengan los tres alcaldes que siguen vivos (el primero, Celso Currás, falleció): Ramón Villapol, que gobernó ocho años; José Manuel Yanes Ginzo, que lo hizo otros 24, y la actual alcaldesa, Mayra García. Todos han sido invitados, como todos los concejales y concejalas, así como sus familiares.

La iniciativa surgió de la regidora socialista: «Penso que é un acto necesario para recoñecer o traballo que durante estes anos fixeron de forma totalmente desinteresada os concelleiros, que con independencia da súa capacidade de decisión, xa que uns están na oposición e outros gobernando, son os que soportan os gobernos municipais. Non quería que o mandato rematara sen ter este recoñecemento público, que penso é totalmente de xustiza, polo traballo feito e pola capacidade para chegar a acordos nas cuestións que son máis importantes para os nosos veciños».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reunión de todos los alcaldes y ediles de la democracia en Trabada