Tras el Indiano, Ribadeo sigue de fiesta con el Carmen, que cambia de ubicación

El club de actividades Illa Pancha volverá a colocar la imagen de la Virgen en el muelle de Porcillán


ribadeo / la voz

Cuando aún está fresca en la memoria la multitudinaria actuación de Compay Segundo con la que se cerró el domingo Ribadeo Indiano, la villa ribadense ya se prepara para un nuevo fin de semana de fiesta, celebrando el Carmen. Una comisión vecinal se encarga de organizar los festejos, que cambian de ubicación, a la explanada de la lonja.

Los actos se iniciarán el sábado a las 16.30 horas con juegos infantiles, a cuya conclusión se servirá una chocolatada gratis. A las 22.15 horas comenzará el concierto de Son do Sil, al que seguirá la verbena amenizada por el grupo Diamantes.

El domingo será el día grande. A las 13.30 horas habrá sesión vermú con la orquesta Trovadores. A las 18.00 misa en la iglesia de la Atalaia, cantada por el coro parroquial, a la que seguirá la bajada de la Virgen y la procesión marítima por la ría, con el cuarteto Catro Canos, de la asociación Amigos da Gaita. Al llegar al puerto la Virgen será recibida por la Coral Polifónica de Ribadeo, que cantará dos piezas, entre ellas la Salve Marinera. La verbena con Trovadores y Fénix cerrará las fiestas.

También el domingo, la asociación de actividades subacuáticas Illa Pancha volverá a colocar la imagen de la Virgen en el puerto de Porcillán, que retiró hace semanas para reparar. Además, descubirá una placa de homenaje a la tripulación del Narval por su trayectoria como pioneros en el remo en la ría y habá una ofrenda floral submarina.

El presidente de la comisión, Salvador Fernández, justificó así el cambio de ubicación de las fiestas: "A nova localización da festa vai ser na explanada a carón da confraría de pescadores, onde aparcan as autocaravanas, porque así non cortamos o paso no paseo marítimo libre, pódese pasar por abaixo e poden saír os coches. Levouse para alí porque veñen dúas orquestras e a anterior localización era un espazo moi pequeno. Ademais así non hai que prohibir a circulación e cantos menos problemas teñamos mellor”.

Salvador Fernández expresó su agradecimiento a “todos os que colaboraron con nosoutros, tanto cos escritos do libro do Carme como aos anunciantes, e a outras persoas, como as que están facendo os adornos florais, ás que limparon a igrexa da Atalaia e a outra xente que colaborou con nós. Tamén darlles as grazas ás lanchas que nos van levar a Virxe e ás autoridades, como a todas aquelas outras persoas que nos van acompañar na procesión. Dicir tamén que o domingo imos regalar a pañoleta da festa da Virxe do Carme do 2019 a toda a xente que vaia vestida de mariñeiro ou mariñeira”.

Además de Salvador Fernández, forman la comisión Lorenzo Ruíz, Alejandro Álvarez, Víctor Cao, José Manuel Arias y Jesús López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tras el Indiano, Ribadeo sigue de fiesta con el Carmen, que cambia de ubicación