Reservan diez pisos a la venta en el norte de Galicia en dos horas y media

O VICEDO

Jornadas de puertas abiertas en Cisbar
Jornadas de puertas abiertas en Cisbar Xaime Ramallal

En su jornada de puertas abiertas, Inmobiliaria Cisbar mostró viviendas en O Vicedo, Barreiros, O Barqueiro y Cedeira

21 abr 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

La inmobiliaria Cisbar celebró ayer una nueva edición de su ya habitual jornada de puertas abiertas, en la que volvió a constatar el interés por el norte de Galicia, y por A Mariña en particular, a la hora de comprar piso. En dos horas y media, desde las once de la mañana hasta la una y media de la tarde, se reservaron un total de diez viviendas a la venta en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo, en las localidades de O Vicedo, Barreiros, O Barqueiro y Cedeira.

En Barreiros, las 20 personas que se acercaron a participar en la jornada de puertas abiertas de Cisbar -con cita previa o simplemente acercándose en el horario establecido a los pisos, donde fueron atendidas por personal de la inmobiliaria- reservaron tres viviendas a la venta.

En O Vicedo, dos pisos fueron reservados, mientras que en O Barqueiro se hicieron dos reservas y en Cedeira, otras cuatro, aunque desde Cisbar esperan efectuar algún acuerdo de venta más en los próximos días.

En total fueron 90 las personas que mostraron interés por las viviendas ofertadas. En A Mariña, Cisbar ofrecía pisos nuevos desde 44.300 euros más IVA, con cocina amueblada, plaza de garaje y trastero.

«Foron unhas xornadas moi positivas», explica Antonio López, de la inmobiliaria. Los clientes procedían de Madrid, Asturias o Castilla y León, y también se acercaron mariñanos.

López expone que el perfil del potencial cliente «é moi variado, con xubilados, pero tamén parellas duns 30 anos. Cada vez máis xente se interesa por esta zona, moita dela buscando aquí a súa segunda residencia», aclara.

Otros quieren encontrar piso para alquilarlo y sacarle la mayor rentabilidad posible a su inversión, y hay quien tiene planes que combinan residir en el piso comprado y arrendarlo durante otra parte del año. «Algúns veñen en verán e daquela compran vivenda para pasar as vacacións e alquilala durante Semana Santa, Nadal ou o resto dos meses do ano. Por outra banda, mantéñense os investidores habituais, porque por estes prezos, a compra pode ser moi rendible», ahonda.

¿Qué tieñe A Mariña que seduce cada vez a más inversores? «É unha zona de praia que non está tan masificada como outras áreas. Hai quen che comenta que en comparación con outros sitios este é case un lugar virxe. Ten un clima axeitado para moitas persoas, emigrantes climáticos, por así dicilo, que buscan escapar da calor. A raíz do éxito das Catedrais deuse a coñecer como unha comarca atractiva e con prezos asequibles», concluye López.