El Centro Cultural Palacio Santa Emilia abrirá en Mondoñedo este sábado con un concierto de la pianista Ingrid Cusido

y. garcia MONDOÑEDO/LA VOZ

MONDOÑEDO

CEDIDA

Recibirá a más artistas internacionales y jóvenes talentos, entre ellos a uno de los mejores trompetistas del mundo

25 jul 2023 . Actualizado a las 14:52 h.

Nace un nuevo «faro de cultura» en A Mariña: el Centro Cultural Santa Emilia. En la casa indiana de 1920 de Mondoñedo del mismo nombre, que restauraron Juan Rezzuto y Víctor Gómez. Su corazón es el llamado Salón de los Pilares, donde también luce en todo su esplendor el piano que los gerentes del estudio WKMT en Londres trajeron de allí. El recinto abrirá sus puertas este sábado 29 con el concierto de la aclamada pianista internacional Ingrid Cusido. La entrada es gratuita para empadronados en Mondoñedo y el aforo limitado, con reserva previa en la Oficina de Turismo (982 507 177).

«Todos los eventos estarán abiertos al público, con una cuota gratuita para los vecinos de Mondoñedo, ya que el Centro Cultural Santa Emilia es una cocreación del Palacio Santa Emilia y el Concello de Mondoñedo. Desarrollaremos actividades destinadas a aportar una interesante propuesta lúdica y cultural y, siguiendo con la tradición gallega, todos los eventos estarán acompañados de aperitivos y vino de calidad. Extendemos la convocatoria para que se celebren eventos del sector privado», señaló Rezzuto. Ya venden entradas y abonos de temporada, en www.santaemilia.es. «Queremos que sea un faro de cultura», finaliza Rezzuto, adelantando los eventos programados hasta fin de año.

La agenda del Centro Cultural Santa Emilia de 2023:

  • 29 de julio. 20.00 horas: Ingrid Cusido. Aclamada pianista que ofrecerá «De Bach a Albéniz».

  • 14 de agosto. «Revelando a Cunqueiro». Charla de Jesús Blázquez, editor de Ediciones 98.

  • 16 de septiembre. Juan Rezzuto. Ofrecerá un concierto en torno a Haydn y Mozart.

  • 28 de octubre. Daniel Pereyra. Concierto «Solo Beethoven».

  • 25 de noviembre. Meza & Cusido. «La trompeta de México en España», con Ingrid Cusido y Ramón Meza.

  • 23 de diciembre. Concierto de Navidad. «Jóvenes talentos», de Argentina, Cuba y locales, gracias a la codirección en WKMT con Gisela Paterno, que contará con Paula Guzzanti (danza).