«120 persoas asistirán a la peregrinación a Lourdes que presidirá el obispo»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

El párroco Cándido Otero, consiliario de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, recuerda que el viaje será del 25 al 29 de junio

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del día 25 al 29 de junio se celebrará la 35ª. Peregrinación al Santuario de Lourdes (Francia) de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Es un acto organizado por la Hospitalidad de Lourdes de Mondoñedo, según explica el párroco Cándido Otero (Foz, 1970), consiliario de la hospitalidad y moderador del equipo pastoral encargado de Narón (Santiago Apóstolo), Narón (San Xosé Obreiro), Piñeiros (Nuestra Señora dos Desamparados), Trasancos (Santa Icía) y Xuvia (San Martiño do Couto).

?¿Cuántas personas asistirán?

?120 personas asistirán a la peregrinación a Lourdes que presidirá el obispo.

?¿Ya se han cubierto todas las plazas?

?Si, ya está cerrado el plazo. Ha habido más demanda de plazas que las que podíamos ofertar. El próximo año intentaremos ampliar el número de plazas.

?¿Participan vecinos de toda la diócesis?

?Si, participa gente de toda la diócesis. Un bus saldrá de Ferrol y otro de Ortigueira e irá recogiendo a gente de A Mariña y de otros puntos.

?Es una peregrinación que ya cumple su 35 edición...

?Es una experiencia de convivencia. Son días pensados para convivir, para vivir la experiencia de la universalidad de la Iglesia. Es una oportunidad para conocer y conversar con gente de otras partes del mundo. Además, también representa un impacto la vivencia de la enfermedad. La gente vuelve con un proceso de relativización de sus problemas. La peregrinación está pensada para compartir convivencia, para compartir momentos de ocio, de oración... se crea una familiaridad.

?¿Acude gente de diferentes edades?

?Asiste gente con una media de edad de 40 o 50 años. También van varios niños. Y repite gente que ya ha ido otros años a esta peregrinación y que recientemente ha participado también en la peregrinación a Fátima.