A bordo de un Dyane 6 y de una Vespa 200 para cubrir los más de 5.000 kilómetros entre Lourenzá y Noruega

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

Jorge Aguirre, de 70 años, hará el viaje conduciendo un Dyane 6
Jorge Aguirre, de 70 años, hará el viaje conduciendo un Dyane 6 Cedida

Dos aventureros y socios del Club VespaFaba&ClásicosLourenzá partirán este sábado desde O Cantón laurentino, donde tocará la banda

26 may 2022 . Actualizado a las 22:47 h.

Una aventura sobre ruedas con salida desde Lourenzá y meta en Nordkapp-Noruega (5.133 kilómetros, por Alemania, Dinamarca o Suecia), con viaje de vuelta (5.650 km, por otra ruta, por Bielorrusia, Polonia...). El Club VespaFaba&ClásicosLourenzá, en colaboración con el Concello, organizan esta aventura que tiene dos nombres propios: Jorge Aguirre, de 70 años, vecino de Ortiguera (Navia-Asturias) y Ceferino, de Gijón.

Son los aventureros y socios del club que harán el viaje a bordo de un coche Dyane 6 (del año 1977) y de una moto Vespa 200. Saldrán este sábado, día 28, a las 12.00 horas desde O Cantón laurentino, donde tocará la Banda de Música. Varios miembros del club les acompañarán durante la primera parte del recorrido.

Esta iniciativa se festejará como un verdadero acontecimiento en el municipio, ya que este viernes, a las 8.00 horas, se inauguran los actos del viaje con el espectáculo de un globo aerostático cautivo (estático) en el Campo dos Bolos, por cortesía de Íkaro Globos. Servirá para darle publicidad al evento, según avanzó la alcaldesa, Rocío López: «Esta acción de promoción turística levará a Lourenzá por outros lugares do mundo e mostrará os nosos atractivos patrimoniais, culturais, gastronómicos e paisaxísticos para atraer futuros visitantes».

Ceferino recorrerá los más de 5.000 kilómetos de ida, y otros tantos de vuelta, desde Lourenzá a Noruega
Ceferino recorrerá los más de 5.000 kilómetos de ida, y otros tantos de vuelta, desde Lourenzá a Noruega

Tanto la regidora como el presidente del club organizador, Fran Rivas Dasilva, invitan a todos a participar en los actos y a seguir esta aventura «que levará o nome de Lourenzá por varios países». La alcaldesa agradece la colaboración de VespaFaba&ClásicosLourenzá, de los dos aventureros, de la banda, de Íkaro Globos, de la Cooperativa Terras da Mariña, de Pitero y de Protección Civil de Lourenzá.

Este sábado, desde las 9.00 hasta las 12.00 —que es la hora de la salida— será posible ver la Cirila y la Vespa y hablar con los protagonistas. En el caso de Aguirre, es un experimentado viajero que publica sus aventuras por todo el mundo. Viajará en un Dyane 6 monoplaza, perfectamente adaptado, con cama, placa solar, batería auxiliar, fregadero y preparado para hacer de comer.... explica el presidente del club, que les da apoyo en este viaje en el que invertirán varias semanas.