En busca de la mujer desaparecida en Fazouro: desbrozan en el monte casas abandonadas

LA VOZ FOZ

FOZ

Protección Civil, Policía Local y numerosos vecinos participaron en la búsqueda. Xaime Ramallal

Por ahora solo se han encontrado unas prendas que Maruja habría dejado en un camino. Los buzos regresarán el viernes, para revisar pozos y tramos del río

07 oct 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

Sigue en marcha el operativo de búsqueda de Maruja J.C.R., vecina de Morgallón, en Fazouro (Foz), de 69 años de edad, que al parecer sufre alzhéimer y de cuya desaparición alertó su familia (su esposo y una hija) en la tarde-noche del domingo.

Tras la intervención el miércoles de efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), que rastrearon varios tramos del río Ouro, este jueves por la mañana el despliegue se intensificó por tierra. De momento siguen sin aparecer nuevas pistas, más allá de las descubiertas el domingo, las prendas que Maruja dejó en un camino de monte.

Esta mañana, seis operarios de la brigada de obras del Concello de Foz desbrozaron casas abandonadas en el monte y también una zona de tojos por indicación del esposo de Maruja, que tenía una corazonada que, a la postre, no fue acertada, pues no se halló ningún rastro de la mujer.

También participaron en el operativo de búsqueda por tierra guardias civiles movilizados desde varios cuarteles, dos agentes de la policía local, efectivos de Protección Civil y en torno a una decena de vecinos.

Los esfuerzos se redoblan porque el tiempo corre en contra, pero pasan las horas y, aunque se revisa y amplía la zona de rastreo, el resultado es el mismo: ninguna pista. Por el monte ya se ha peinado un área de un radio de en torno a dos kilómetros del punto en el que aparecieron las prendas, pero por pistas forestales, caminos y carreteras se ha ido mucho más allá, en dirección a Cordido, Cangas, Santa Cilla, Nois, Foz... Ni con drones, ni con un helicóptero, ni con perros adiestrados se ha logrado encontrar el rastro de Maruja. Tampoco lo hicieron los buzos, ni en la búsqueda que se amplió incluso al mar, con una zódiac de Protección Civil.

Tampoco nadie, a pesar de la repercusión mediática que está teniendo este suceso, ha dado información alguna. Nadie ha visto a Maruja por algún camino.

Este viernes está previsto que vuelvan buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) que revisarán pozos del río Ouro y también los pozos de superficie.