Particulares ya ofertan en Vigo la compra de pisos de lujo en Foz, en A Mariña

Finalizado el bum del ladrillo en la costa lucense, ya cala en las Rías Baixas la idea de invertir en la villa cantábrica


vigo / la voz

Hace una década, la comarca de A Mariña vivió un bum del ladrillo pero tras la crisis del 2008, muchas promociones quedaron sin clientes. En los sucesivos años, algunos inversores apostaron por esa comarca del Cantábrico y compraron pisos en subastas a precios muy rebajados. Debido al creciente interés, algunos particulares que adquirieron pisos grandes de lujo en Foz a precio de mercado han empezado a pegar anuncios de compraventa en el centro de Vigo para captar compradores.

Un particular que vende pisos en Foz, municipio costero de Lugo, explicó ayer que adquirió varias viviendas en esa zona de A Mariña Central pero sin acudir a subastas sino a precio de mercado. Ya le han llamado varios interesados por la oferta y cree que tiene buena aceptación. La idea de vender pisos de Foz, con un clima más duro, a clientes de las Rías Baixas, con su propio microclima, le parece al vendedor igual de buena que hacerlo en Madrid, «o como en todos los sitios». 

Con caja fuerte y piscina

Uno de los pisos se vende a precio económico. Dispone de 83 metros cuadrados útiles, tres dormitorios y dos baños, así como una cocina amueblada y con electrodomésticos, calefacción, caja fuerte y tendedero. Cuenta con buenas vistas, está nuevo y terminado y dispone de piscina, garaje y trastero. Otra de las peculiaridades es que es céntrico, tiene luz natural, está bien orientado y la licencia está en regla. Prometen que es una «oportunidad única».

Foz es un antiguo puerto ballenero enclavado en una ría y rodeado de playas de arena fina y blanca como A Rapadoira, Llas, Peizás y Arealonga. En sus marismas se cobija una de las mayores colonias de aves acuáticas del noroeste. Hay, además, gaviotas, pardelas y alcatraces de los acantilados vecinos. Lo califican como un paraíso natural para los amantes de los deportes náuticos como el surf, windsurf, kite, piragüismo y vela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Particulares ya ofertan en Vigo la compra de pisos de lujo en Foz, en A Mariña