Una plataforma para que «o veciño do segundo» compre en Foz desde el sillón

Lucía Rey
lucía rey FOZ / LA VOZ

FOZ

Xaime Ramallal

El Centro Comercial Aberto presentó la web de venta «on line» con 25 negocios

19 jun 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

Ampliar el catálogo de fórmulas para llegar al cliente es el objetivo de la plataforma de venta on line que presentó este jueves el Centro Comercial Aberto de Foz en un acto celebrado en la Casa da Cultura. El portal, al que ya es posible acceder a través del enlace www.compraenfoz.com, da servicio a veinticinco negocios establecidos en este municipio mariñano, como explica el presidente del CCA de Foz, José Carlos Paleo. La pandemia del coronavirus, que ha obligado a la ciudadanía a permanecer confinada en sus domicilios durante varias semanas, ha acelerado, si cabe, la puesta en marcha de este proyecto de digitalización que está en línea con nuevos hábitos de consumo, en los que muchos clientes buscan la comodidad que les supone el hecho de poder elegir y comprar productos a través de una pantalla, sin tener que salir de casa; muchas veces por falta de tiempo. «Ás visitas á tenda física van seguir existindo, pero na tenda virtual as visitas multiplícanse», cuenta Paleo.

Empresas de moda textil y de calzado, de deportes, seguros, pastelerías y panaderías, establecimientos de hogar, de pesca, librerías, jugueterías, joyerías o tiendas de suministros de fontanería y calefacción se han sumado a la plataforma, que funcionará de dos formas. Por un lado, servirá como enlace o pasarela a los negocios que ya tienen en marcha webs de venta o páginas en Facebook, Instagram...; y por otro, los comercios que todavía no estaban tan activos en la Red tendrán ahora un portal en el que podrán presentar y poner a disposición de los internautas su catálogo de artículos o servicios, ya que tendrán un carrito virtual.

La asistencia técnica de la plataforma será permanente, y Paleo calcula que las empresas participantes «economizarán o 90%» de los gastos que supone poner en marcha de manera individual una tienda virtual. «Será a forma máis sinxela de que o veciño do segundo, por exemplo, poda ver a colección de roupa que ten unha tenda de Foz, ou as rebaixas, ou os descontos... sen ter que saír de casa, desde o sillón», agregó el responsable del CCA, que ayer intervino en la presentación junto con el alcalde de Foz, Fran Cajoto, entre otros. Financian la plataforma la Xunta de Galicia, el Concello de Foz y los socios del CCA.

Relación cliente y comprador

La confianza que aporta el pequeño comercio será una de las claves de la plataforma. «A nivel comarcal o cliente e o comerciante coñécense, e a relación é máis profesional, con máis confianza. Ten moitas vantaxes», agregó Paleo.

«Agora o de estar detrás do mostrador esperando que entre o cliente non vale, hai que activarse e buscar todas as fórmulas posibles para chegar ao cliente», José Carlos Paleo, presidente del CCA de Foz

COMERCIOS PARTICIPANTES: 

• Moda infantil. 5 Lobiños, Vagaluz, Sueños, Arrullos

• Deportes. N1, Sensación Surf (material deportivo y clases), Living Sport

• Moda mujer. Chuvia, Ginzo Mujer, Saint Tropez

• Moda hombre. Ginzo Hombre

• Zapaterías. Calzados Pirde, Don Zapato, Zapatería Carmen León

• Seguros. Mapfre

• Electrodomésticos. Cenor Belianorte

• Pastelerías/panaderías. Amarena, Anduriña

• Hogar. Decoraciones Pura

• Pesca (artículos). Kukadas

• Librerías y jugueterías. Ofifoz, Librería Bahía, Buxo Xogos

• Joyerías. Iria Rodríguez

• Fontanería, calefacción. Suministros Veipa