Una mujer falleció en Foz tras ser arrollada por el tren a escasos metros de su casa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

Xaime Ramallal

El suceso se registró en una curva y los cinco viajeros que iban en el vagón salieron ilesos

28 jun 2018 . Actualizado a las 09:54 h.

Una mujer, de unos 70 años de edad, falleció ayer en Foz sobre las seis y media tras ser alcanzada por el tren de Feve que circulaba en dirección a Ribadeo. El suceso tuvo lugar a unos 300 metros de la estación de tren de Vilaxoane y a unos cien de la vivienda en la que la mujer residía con su familia. El accidente se registró en una zona de curva y el maquinista solo tuvo tiempo de pitar, pero no de evitar el alcance.

En el 112 tuvieron conocimiento del suceso a través del servicio de seguridad de Renfe, que informó de que una persona había sido alcanzada por un convoy. Los cinco pasajeros que viajaban en el tren en ese momento salieron ilesos y todos ellos fueron trasladados a sus respectivos destinos por carretera, según confirmaron diversas fuentes.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron profesionales sanitarios, bomberos del parque de Barreiros, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. También se personó el alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, nada más tener conocimiento del suceso. El amplio operativo sorprendió a los conductores que a esa hora circulaban por la N-642, desde donde se observaba el tren parado y un amplio dispositivo de emergencias mientras se esperaba la llegada del forense, procedente de Lugo. Fuentes de Renfe confirmaron que el tráfico ferroviario se restableció a las 20.40 horas. Pendientes de determinar las causas del accidente, varias fuentes confirmaron que la mujer había estado minutos antes con su marido e hija, e incluso hablando con vecinos. Las mismas fuentes indicaron que la fallecida estaba un poco impedida para caminar.