Feijoo inaugurará el día 19 en Foz la oficina virtual de turismo de A Mariña

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

El centro ocupa la planta baja del Centro de Interpretación da Mariña Lucense

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cumpliendo con las previsiones anunciadas, A Mariña tendrá operativa esta Semana Santa su oficina virtual de turismo. Está previsto que sea el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien inaugure en la planta baja del Cenima de Foz las nuevas dependencias. Las previsiones que manejan desde el Concello es que el titular del Gobierno gallego asista al acto inaugural el próximo lunes 19.

La oficina funcionará con el personal municipal adscrito al departamento de información turística. El alcalde, Javier Jorge Castiñera, destacó que Núñez Feijoo apostó desde el primer momento por este servicio, adquiriendo un compromiso con Foz y con el resto de la comarca. Todo está preparado en las dependencias del Centro de Interpretación da Mariña Lucense para que los visitantes puedan usar todos los dispositivos, navegar virtualmente por la comarca y descubrir sus atractivos, además de contactar con otras oficinas de turismo. Entre otros reclamos, el visitante se encontrará con animaciones en videos de fotos antiguas de diferentes municipios.

Fue en abril del 2017cuando la Mancomunidade de Municipios da Mariña acordó en pleno dar su respaldo a la creación de una oficina virtual de turismo para promocionar toda la comarca.

En el centro de la comarca

El lugar elegido a propuesta del Concello de Foz fue el Cenima, entre otras razones, por su céntrica situación geográfica. Fue este Ayuntamiento el que de forma previa encargó un completo estudio pensando en la posibilidad de poner en marcha una oficina moderna, con pantallas informativas táctiles e interactivas y aplicaciones informáticas. El Concello firmó en agosto un convenio de colaboración entre la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, la Axencia Turismo de Galicia y la Secretaría Xeral de Presidencia, para financiar el proyecto A Mariña Virtual. «Coñecerase dende o aire, interactuarase con personaxes históricos, viaxarase polo tempo e a historia, reconstruíndo a idea que se ten dun destino turístico dunha maneira integral, lúdica, divertida e sensorial, a través de tecnoloxías avanzadas de realidade aumentada, montaxes 3D, videograbación inmersiva e realidade virtual....», se recogía en el proyecto.