Herido grave un ciclista al ser atropellado en la N-642 en Cervo pasadas las nueve de la noche

La Voz CERVO / LA VOZ

CERVO

PEPA LOSADA

Colaboró en el operativo para atender a la víctima una ambulancia que pasaba por el lugar y un Guardia Civil de paisano, que dirigió el tráfico

21 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasadas las nueve de la noche de ayer viernes (la alerta del 112 saltó a las 21.22 horas), un ciclista resultó herido de gravedad en Cervo al ser atropellado por un vehículo en la carretera N-642, a la altura del kilómetro 51, en la conocida popularmente como recta del Gran Sol. Con el ciclista herido circulaban otros dos, que no llegaron a ser golpeados y, en consecuencia, resultaron ilesos.

Los tres ciclistas, avanzando en dirección a San Cibrao, se incorporaron a la N-642 desde el vial que da acceso al casco urbano de Cervo. Cuando ya habían llegado al carril derecho de la N-642 ocurrió el atropello de uno de ellos, por un turismo que iba también en dirección a San Cibrao y cuyo conductor manifestó en el lugar del accidente que no había llegado a ver a ninguno de los ciclistas.

Se dio la circunstancia de que en ese preciso momento pasaba por el lugar una ambulancia camino del hospital de Burela, llevando a un paciente no urgente, que se detuvo para auxiliar al herido, esperando hasta que llegó personal sanitario en otra ambulancia para seguir su camino. También colaboró un Guardia Civil de paisano que en el momento del impacto se encontraba repostando en la gasolinera que hay en el lugar. Se vistió un chaleco de alta visibilidad y comenzó a dirigir la circulación hasta que llegaron compañeros de Tráfico. Su actuación fue importante ya que en muy pocos minutos se concentró un gran número de coches, evitando que las retenciones fuesen a más. También colaboró un miembro del GES de Cervo.

El ciclista herido fue trasladado consciente al hospital de Burela.