El Marín cumple con la victoria y seguirá en Primera un año más (4-1)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

BURELA

El conjunto de Ramiro Díaz dependía de sí mismo para salvarse

25 may 2024 . Actualizado a las 22:24 h.

El Marín Futsal cumplió. Tenía que ganar para salvar la categoría. Dependían de sí mismas y no dudaron en dejarse todo en una pista de A Raña que ayer quiso respaldar a las suyas. Ellas tenían que vencer y de no hacerlo, su vida en Primera dependía de lo que pasase en el partido del Burela con el Viaxes Amarelle. Así que cuando todavía estaba el 0-0 en el marcador y las de A Mariña anotaron el primero, la grada de Marín estalló. Pero tenían claro que para salvarse estaban obligadas a seguir insistiendo. Y fue entonces, a apenas 45 segundos para el descanso cuando Carolina Pedreira abrió a la derecha para que Gi Portes cediese a Inés Mayán, que tan solo tuvo que cortar la trayectoria del balón para subir el primero al marcador.

Estaban más cerca de la salvación. Se fueron al descanso con una ventaja por la mínima, pero que ya era suficiente para cumplir el objetivo. Le duró poco. En la reanudación, cuando todavía no se había cumplido ni el primer minuto, el Ourente Ontime se adelantó por mediación de Candela Soria, que recibió un balón de Marta Rodríguez en un pase de tacón que no esperaba el Marín. Había que remontar para no perder la categoría, aunque el Burela le seguía echando una mano en el pabellón Vista Alegre. Carolina Pedreira corrió por la banda para ceder a Débora Lavrador, que subió el segundo gol. A partir de ahí comenzó la fiesta. Las lágrimas de las jugadoras confirmaban la tensión que se vivía en la pista y en el banquillo.

El Ourense se hizo más pequeño y las de Ramiro Díaz convirtieron el partido en una locura que se vivía a cámara rápida. Llegaría el tercero en los pies de Inés Mayán y cuando todavía no se habían recuperado, Carolina Pedreira anotó el cuarto de la tarde para hacer saltar a las gradas de A Raña, que no dejaban de gritar «sí se puede».

Con el 4-1, el Marín Futsal confirmó que se merece estar un año más en Primera. Después de una primera vuelta nefasta despertaron en la segunda vuelta para hacerse fuertes en casa.

El último partido de la temporada sirvió para certificar esa remontada y mantenerse. El Viajxes Amarelle, Leganés y Rayo Majadahonda descenderán.