El Escairón pone la directa en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El equipo de Montoto da un golpe en la mesa al superar con solvencia al Burela

28 feb 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

El Atlético Escairón sigue con paso firme hacia la Preferente Autonómica. En un partido espectacular, los discípulos de Javier Montoto se impusieron con solvencia al Burela en el campo de A Marosa por 1-3. El cuadro de O Saviñao dejó claras sus intenciones desde el pitido inicial del árbitro, y así a los 13 minutos ya se adelantó en el marcador por medio de Julito.

El 0-2 llegó a los siete minutos de la segunda entrega, y lo marcó Pandiani. No fue un tanto cualquiera, sino que tuvo un componente emotivo. Y es que el delantero del Escairón se lo dedicó a su hija, Ariadna, que nació el pasado 10 de febrero y es la segunda socia más joven el club. También hubo dedicatoria especial para el socio más pequeño, Adan, hijo del directivo Diego Rodríguez, que nació a finales de la semana pasada.

Si bien el Burela acortó distancias, el triunfo no peligró, y lo selló en el descuento Julito, que anotó el segundo tanto en su cuenta particular. Con esta victoria, el cuadro de O Saviñao es líder en solitario con 54 puntos, cuatro más que los que suma un Pol al que le costó doblegar al colista, el Antas, al que superó por la mínima (1-2).

El tercer puesto lo ocupa la SD Chantada, que esta jornada se impuso al San Ciprián por 2-0, con goles de Marcos y David. Los discípulos de Traste suman 49 puntos. Y precisamente este fin desemana se verán las caras en el campo municipal de O Saviñao con el Atlético Escairón.

Sin duda, esta será una auténtica final, sobre todo para el equipo de O Sangoñedo, cuyas opciones por seguir aspirando al ascenso de categoría pasan por dar la campanada en este escenario. No será fácil, ya que el Escairón quiere amarrar cuanto antes los puntos que le permitan dar el salto de categoría.

Triunfo de altura

El Chantada Atlético consiguió ante el Santaballés un triunfo (2-3) que le sirve para mantener esperanzas de seguir compitiendo por la zona noble del grupo lucense de la Primera Autonómica.

En esta ocasión, la escuadra de Fernando Corredoira sí dio la talla. Y si bien no logró el tanto de la victoria hasta los instantes finales, el cuadro de O Sangoñedo ofreció una buena imagen y pudo haber sentenciado mucho antes. Este triunfo deja al Chantada Atlético en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 41 puntos.

La jornada la cerró el Taboada, que se impuso al Monterroso A por 2-0 con tantos de Miguel. Este triunfo le sirve para abrir una brecha importante en la clasificación con respecto a los equipos que ocupan puestos de descenso.