Además de aplazarse las fiestas de Burela, también se suspende la romería focense de O Bispo Santo

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ/LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La crisis sanitaria se lleva por delante una de las celebraciones más populares, que iba a ser del 15 al 17 de mayo

09 abr 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

Mientras la comisión de las fiestas de Burela baraja aplazarlas, la asociación cívico-cultural Obispo Santo confirmó que este año no se celebrará la tradicional romería focense, con la que se abría la temporada de romerías en la comarca. El estado de alarma por la crisis del coronavirus ha obligado a la organización a cancelar una fiesta que estaba prevista para los días 15, 16 y 17 de mayo.

«Esperando que esta situación dure o menos posible e pronto volvamos á normalidade, esperemos que as sorpresas que tiñamos preparadas este ano nos dé tempo a melloralas e que para o ano sexa mellor do pensado», comunicaban ayer desde la organización.

Aseguran que ya tenían concertadas las cinco orquestas que animarían la fiesta que cada año congrega a pandillas de amigos, a familias al completo, etcétera, y justifican que deciden suspender la fiesta por el estado de alarma. Aseguran que aunque la pudieran celebrar finalmente, la situación económica no es la mejor para pedirle a los vecinos que contribuyan con la fiesta, «e esta festa depende moito das aportacións que fan eles». Indican que habían comenzado a pedir, pero en una zona pequeña.