El Burela avanza implacable ante el Amarelle en su Copa

g. voces / i. díaz

BURELA

CEDIDA

Fútbol sala femenino | Cuatro goles en solo tres minutos sentenciaron la eliminatoria tras el descanso en A Coruña

05 ene 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

El Pescados Rubén-Burela avanza implacable en la defensa del título de la Copa de la Reina. A pesar de las bajas de Dany y Jane y a no poder contar aún con Cami, las guerreras naranjas ya están en los cuartos de final de este novedoso formato copero tras vencer con autoridad en A Coruña, en su visita al Viaxes Amarelle (0-6). Un tempranero gol en propia puerta les dio ventaja, y las mariñanas sentenciaron con cuatro goles en tres minutos a la vuelta del descanso.

El equipo de Julio Delgado y Lucas siempre llevó la iniciativa para evitar sorpresas ante el líder de su grupo en Segunda División. En la primera mitad les costó materializar sus oportunidades ante un rival serio y muy ordenado, pero todo cambió en los primeros compases de la continuación.

Con un potente remate desde fuera del área Ale de Paz anotó el 0-2 para las burelenses. Cristina Pérez con dos goles consecutivos, el primero tras interceptar un saque de Tami, y el segundo aprovechando la superioridad numérica por la expulsión de la portera, acabaron de desequilibrar la eliminatoria de octavos de final. Máxime cuando poco después Bea Mateos consiguió el 0-5. Jenny Lores completó el set al equipo coruñés mediada la segunda parte con un buen disparo desde el borde del área.

?Tami; Patri Romaní, María Gómez, Irune y Patri Corral -quinteto inicial-, e Inés, Zaida, Yaiza, Mónica y Sandra.

?

Ana Romero; Peque, Luci, Jenny y Ale de Paz -quinteto inicial-, y Bea Mateos, Lara Balseiro, Jenny Lores, Cilene, Cristina y Jozi.

Goles: 0-1, min. 2: Patri Romaní, en propia. 0-2, min. 21: Ale de Paz. 0-3, min. 23: Cristina. 0-4, min. 24: Cristina. 0-5, min. 24: Bea Mateos. 0-6, min. 31: Jenny Lores.

Árbitros: Martínez Torres y Roldán Pérez. Expulsaron a Tami, del Amarelle (min. 23). Amarillas a Jenny y Cristina en el Burela, y a la local Patri Corral.

Incidencias: Sagrada Familia.