«Este año el aniversario de Siempre Wapas en Burela es diferente, como una galería de "body paint"»

El 23, Judit Fernández celebrará los tres años de su centro de estética y peluquería con la técnica de pintar el cuerpo y con Miss Turismo Galicia 2019


burela / la voz

Tres velas toca poner en la tarta de cumpleaños de Siempre Wapas, peluquería y centro de estética en la avenida Arcadio Pardiñas de Burela, que el sábado 23 celebrará dicho tercer aniversario con originalidad ante todo e ideas diferentes, las de Judit Fernández Urrabieta (San Juan de Moldes-Castropol, 1992).

-El año anterior, si no recuerdo mal, hizo un desfile de nivel.

-Este año lo hago muy diferente porque tuve poco tiempo para organizar. Otros años busqué más colaboradores e hice más bien desfile con ropa, tocados y demás... Este año hago algo más pequeño, pero diferente: es una especie de «galería» o «museo» de body paint. Laura Eiroa es de Burela pero trabaja en Madrid, maquillando y peinando, contratada por la agencia Mary Makeup que trabaja con famosos y para películas y series; vendrá a ayudarme y a colaborar, porque tiene más experiencia en esto. Cada cabina de la peluquería se centrará en una temática diferente. Entre las modelos hay clientas, amigas que ya participaron en otros desfiles que hice y modelos profesionales como la que ganó este año Miss Turismo Galicia, Ana Santiso, a quien fui a maquillar y a peinar a A Coruña, en ese certamen gallego.

-Cuantas modelos serán?

-Creo que seis.

-El body painting consiste en pintar el cuerpo. Seguro que va a llevar tiempo la preparación.

-En una de las modelos queremos hacer algo diferente, porque el suyo será un body paint 3D, es decir, con una base de pintura con aerógrafo que cubre todo el cuerpo y después en relieve vamos a ir pegando encima flores artificiales.

-No nos desvele muchas sorpresas, por favor. Pero veo que es un evento muy trabajado.

-Esta vez es algo más sencillo comparado con otras veces en el sentido en que lo hacemos todo aquí, sin movernos de la peluquería. Pero sí, intento que sea algo que llame la atención. Cada body paint lleva más de dos horas. Y para acabar a las ocho de la tarde y al ser seis modelos, necesito manos. Por eso Laura Eiroa me echará una mano, pero en realidad lo haremos entre las dos.

-¡Cuántas horas necesitan!

-Empezaremos sobre las ocho de la mañana.

-Si el evento comienza para el público a las 20.00, restando el descanso a mediodía para comer...

-Está planteado como una especie de galería, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas. Va a haber también pinchos con cóctel en cada cabina y según la temática. Y ellas, las modelos, van a estar allí como si fuera un lienzo.

-Cuántas cabinas son?

-Tengo cuatro pero realmente para esto voy a utilizar tres más la zona de delante que sería la de peluquería. En la entrada, a modo de recibimiento, va a estar Ana la miss, con un body paint más sencillo y con el logo del centro, para que la gente se saque fotos con ella y demás.

-A modo de fotocol.

-Exacto. Y que luego la gente pueda ir entrando a las cabinas, con temas relacionados con la naturaleza, una con flores artificiales, otra con una especie de pavo real, otra de superhéroes, otra estilo Las Vegas...

-Cuánto ingenio hace falta para llamar la atención...

-Para mover el negocio tienes que hacer algo diferente. El primer año no contaba con tanta gente; en la peluquería no se cabía, en la acera tampoco... y en la de enfrente había gente mirando qué estábamos haciendo dentro.

-Ya que Siempre Wapas cumple tres años. ¿Cómo se llevan?

-Es un año más. Pero cada año sube el listón. También es para que se vea mi trabajo de peluquería y de estética y dar a conocer este mundo del body painting, dentro del cuál hago trabajos para embarazadas. Puedes «vestir» a una persona solo con maquillaje y sin que se le vea nada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Este año el aniversario de Siempre Wapas en Burela es diferente, como una galería de "body paint"»