Detenidas dos jóvenes que robaron «un camioneto» municipal en Burela y escaparon hasta San Cibrao

Andrés Vázquez / Lucía Rey BURELA / LA VOZ

BURELA

Las jóvenes, que no tienen carné de conducir, dieron positivo en el control de alcoholemia

10 ago 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

La Guardia Civil detuvo este viernes a dos jóvenes que robaron «un camioneto» municipal en Burela y escaparon con el hasta San Cibrao, donde fueron interceptadas. La rocambolesca historia comenzó en torno a las 9.30 de la mañana en la Praza da Mariña, donde estaba aparcado el vehículo que usan habitualmente los electricistas del Concello.

Según información recabada, las jóvenes se subieron en él y arrancaron por la carretera general en dirección a San Cibrao. El jefe de Protección Civil, que se encontraba en las inmediaciones y vio lo ocurrido, fue tras ellas y alertó a la Policía Local de Burela, que también se puso en camino.

Al llegar a San Cibrao, en el municipio vecino de Cervo, las mujeres aparcaron el camioneto en las inmediaciones de la estación del ferrocarril y emprendieron la huida. Una de ellas -«la que menos corría», apuntan varias fuentes- fue interceptada por la Policía Local y Protección Civil enseguida, y la otra fue localizada más tarde por la Guardia Civil.

Según información facilitada, las jóvenes no tienen carné de conducir y dieron positivo en el control de alcoholemia que les realizaron. Les imputan sendos delitos por hurto de vehículo y contra la seguridad vial. La Guardia Civil las puso a disposición judicial esta tarde en Viveiro.