La ópera regresa al escenario burelense

La Voz

BURELA

PEPA LOSADA

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¡Habemus ópera! En Burela, de nuevo. El día 2 de noviembre arrancará la nueva temporada operística en el auditorio municipal de la Casa da Cultura, repitiendo obra de Puccini y compañía, la Ópera Nacional de Moldavia, debido al «éxito indudable de público y por calidad en interpretación, cantantes, actores... y porque a nivel nacional se sabe que es solvente y siempre responde», señaló el concejal de Cultura José Díaz anunciando ayer la llegada próxima de Madame Butterfly, todo un clásico del género.

Además, se incorporan varias novedades en la venta de entradas pues la anticipada, que abrirá el próximo lunes 17, se hará por Internet a través de ataquilla.com. Se pondrán a la venta a partir de las once de la mañana. «En la mayoría de los teatros en España y también en Europa es la fórmula mejor», justificó el concejal. Y reservarán 100 entradas para vender en taquilla el día de la función.

Un género de éxito

Díaz calificó la ópera como un «evento muy importante para Burela» pero con repercusión comarcal e incluso provincial: «Se empezó a apostar en 2016 por esto y seguimos apostando por traer la ópera». «Es complicado tener este tipo de género tan cerca, lo lógico era acudir a ciudades grandes. No es fácil traerlos, pero no podemos perder esta oportunidad», dijo. «Queremos invitar a todo el mudo a disfrutar ese día [el 2 de noviembre, a las 20.30] de la ópera en Burela», finalizó.

Hay que recordar que las funciones anteriores llegaron a llenar por completo el aforo del auditorio burelense.