El brote familiar de Barreiros parece controlado a falta de nuevas PCR

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

PEPA LOSADA

La alcaldesa apunta que Sanidade rastrea «os contactos próximos» de los cuatro afectados

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pequeño brote de coronavirus surgido en el municipio mariñano de Barreiros del que se tuvo conocimiento este domingo parece controlado. Así lo confirmaron este lunes diversas fuentes, que señalan que hasta el momento solo se han contabilizado cuatro afectados pertenecientes a la misma unidad familiar que hace algunas semanas habían recibido la visita de unos familiares procedentes de Madrid.

La alcaldesa, Ana Ermida, explicó que la Consellería de Sanidade ha activado los protocolos para estos casos y que está realizando un seguimiento «dos contactos próximos» a las personas que han dado positivo. Con todo, reconoció que se está «á espera de ver o alcance» del repunte, puesto que falta por conocer el resultado de pruebas diagnósticas realizadas en las últimas horas a los citados contactos. Entre ellos, varios trabajadores de un cámping barreirense que compartieron hasta hace una semana el turno de mañana con una joven de 20 años que dio positivo.

Mensaje de tranquilidad

Con todo, el mensaje inicial es de tranquilidad puesto que el citado establecimiento turístico cumple estrictamente con todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir el covid-19; y, antes de ser diagnosticada, la trabajadora afectada llevaba en torno a siete días sin ir a su puesto, ya que decidió hacer una cuarentena voluntaria en su domicilio cuando el primero de sus familiares realizó una prueba PCR.

La regidora barreirense también estuvo ayer en contacto con la directora del hospital mariñano.