El Celtas de Foz Rabaza viaja a Riazor a exprimir sus últimas opciones de jugar la liguilla de ascenso a Nacional
A MARIÑA
El equipo de Alberto Ruiz de Galarreta visita este sábado al Kempape coruñés
09 ene 2026 . Actualizado a las 19:00 h.El Celtas de Foz Rabaza quiere comenzar el 2026 alimentando el sueño de disputar la liguilla de ascenso a la Primera Nacional. El conjunto de Alberto Ruiz de Galarreta viaja este sábado a la ciudad de A Coruña para enfrentarse al Kempape (Pabellón de Riazor 2, 20 horas) y mantenerse hasta el final de la primera fase con opciones de ser cuarto en el grupo norte de la Primera Autonómica de baloncesto masculino.
Con tres jornadas por celebrarse, el conjunto mariñano se sitúa a dos triunfos del Maristas Daypa, que marca el corte bueno y esta tarde recibirá al colista Basket Ferrol, pero el día 17 visitará Foz.
Así, el objetivo de la evitar la liguilla de permanencia se presenta muy complicado para el Celtas Rabaza, que también tendrá el objetivo de cobrarse la revancha ante un rival que marcha séptimo con solo tres victorias en sus 11 apariciones, pero logró vencer 92-97 en el choque de la primera vuelta en el Pabellón Torques de Marzán. El balance de los mariñanos, mientras, es de cuatro triunfos y siete derrotas.
Cortegada-Celtas Galicia Playa
Por su parte, el Celtas Galicia Playa viaja este sábado a Vilagarcía de Arousa para medirse al Trivium CLB Cortegada (Pabellón Sara Gómez, 16 horas). Con el objetivo de seguir progresando para amarrar la permanencia en la segunda fase de la Primera Autonómica femenina, las mariñanas, que cuentan una única victoria en diez partidos y son colistas, tendrán una buena piedra de toque en un rival que marcha cuarto, celebró cuatro triunfos y se impuso con claridad en su visita a Marzán (55-82).
Burela-Meira
Por su parte, el CB Burela tendrá otra buena oportunidad de ganar en la Tercera Autonómica masculina en la visita del Naturleite Vila de Meira (Vista Alegre, domingo 12.30 horas). Los dos contendientes acumulan el mismo número de triunfos, dos, si bien los meirenses disputaron solo siete partidos, uno menos que los mariñanos, y vencieron 68-55 en el choque de la primera vuelta.
Aquel partido, no obstante, suponía el debut competitivo del recién creado equipo de Carlos Madar, que tendrá una buena oportunidad de mostrar ahora sus avances durante casi tres meses.