Un particular alerta al 112 al ver salir humo por debajo de la puerta de un vecino en Viveiro
A MARIÑA
Se movilizó a bomberos, Policías, Protección Civil y Urgencias Sanitas; se trataba de aceite que se estaba quemando en la sartén; también en Burela hubo una alarma similar este lunes
10 nov 2025 . Actualizado a las 13:37 h.Un particular alertó al Servicio de Emergencias del 112 Galicia este lunes a mediodía al ver salir humo por debajo de la puerta de un vecino en Viveiro y asustarse. El 112 Galicia desplegó el operativo habitual de auxilio y movilizó a bomberos, Policías Nacional y Local, Protección Civil y Urgencias Sanitarias, que se desplazaron hasta el lugar de la incidencia en la Rúa Castelo. Al final comprobaron que se trataba de aceite que se estaba quemando en la sartén.
Algo similar sucedió también en Burela este mismo lunes. Efectivos de emergencias fueron movilizados por una alerta de incendio urbano.El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia recibió aviso del incidente a las 11.25 horas, explicando varios vecinos del edificio de que salía humo de una vivienda situada en la calle Pascual Veiga, a la altura del número 3, y de que olía como si algo se hubiese quemado.
Desde la central de emergencias se informó a Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Barreiros y 061, aunque no constaba en principio que hubiesen personas heridas. De hecho, confirmaban después fuentes del servicio de urgencias sanitarias, se anuló la petición. Fuentes del operativo señalan que una olla quedó olvidada al fuego en una vivienda, y que en principio se advirtió de que los residentes en el inmueble, de edad avanzada, podrían estar dentro. Al no recibir respuesta ni la Policía Local ni los bomberos, se decidió derribar la puerta de entrada a la vivienda, en la que no había nadie, puesto que los dueños habían acudido al centro de salud.