La Romería do Naseiro, la prueba de amor decisiva para Ester Expósito: «El día que empiece a llevar a alguien ahí, es el definitivo»

P. V. LA VOZ

A MARIÑA

Ester Expósito, en «El hormiguero»
Ester Expósito, en «El hormiguero» ATRESMEDIA

La actriz ha revelado que, aunque ha llevado a varias parejas a otras fiestas de Viveiro, se resiste de momento a que vayan a la popular romería: «Son muy especiales, y me gusta pasarlas muy en familia y con los amigos»

05 sep 2025 . Actualizado a las 11:29 h.

O Naseiro es la prueba de fuego en el amor para la actriz Ester Expósito. De todas las fiestas de su pueblo, Viveiro, es la multitudinaria romería la que, para la intérprete, determinará si está con la persona definitiva. Según ha confesado en su visita a El hormiguero, la joven ha llevado ya a varias de sus parejas a otros festejos viveirenses. Pero se resiste, de momento, a llevarlas a la popular fiesta campestre. 

«Cuando lleve a una pareja a esas fiestas, se lo he dicho a mis amigos, ya va a ser definitivo», ha confesado la intérprete que se dio a conocer a nivel global con Élite. Para ella, O Naseiro no es una fiesta como otras. Ahí, en esa parte de su vida, no entra cualquiera. «Son muy especiales», ha definido, «son como de mi infancia de toda la vida de cada verano».

A Expósito le gusta pasar esas fiestas en familia y con los amigos. «Y estar mucho a mi bola», añade. Pero reconoce la intérprete de 25 años que algunos de sus amigos viveirenses sí han comenzado a llevar ya a novias y novios. Ella todavía no. «Yo ya les digo: el día que empiece a llevar a alguien ahí, es el definitivo», ha recalcado.

Pablo Motos se ha quedado desconcertado con la revelación, y ha intentado indagar sobre la naturaleza de la particular romería viveirense. La actriz le ha dado algunas pinceladas. «Son cinco días en unas cabañas que nos montamos los grupos de amigos en el bosque», la ha contado, antes de definirlas, con mirada ensoñadora, como unas «fiestas rarísimas, muy diferentes a todas».

La anécdota en una discoteca de Viveiro: «Tuve que buscarme en internet»

No fue la única mención de la actriz sobre Viveiro —«mi pueblo», ha recalcado ella—. La actriz también se ha referido a una anécdota que ha vivido este verano en una discoteca «de toda la vida» este mismo verano.

Al parecer, la intérprete de 25 años intentó acceder, pero el portero dudó de que fuera mayor de edad, y quiso comprobarlo pidiéndole el DNI, que ella no tenía a mano. «Le dije: "No, no, si yo soy mayor de edad hace un rato"», ha narrado. Pero al empleado del local, que no la reconoció, no le sirvió su explicación. «No había manera, no me dejaba pasar».

Ester lo intentó de otra forma. «Tuve que buscarme en internet para que viera que era yo y que tenía 25 años», explicó. Pero  ni así. «Le dio igual y no me dejó pasar».