Varias intervenciones policiales en Foz a primera hora de la mañana por disturbios en la calle, uno afectando al personal de limpieza

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

No disponible

Por un lado, se produjo un altercado en la calle Concello de Sarria y en el Paseo de Colón un grupo molestó a operarios municipales

18 jul 2025 . Actualizado a las 12:37 h.

A primera hora de esta mañana de viernes hubo al menos un par de incidentes en la calle que requirieron de sendas intervenciones policiales, en el casco urbano de Foz. En una de ellas, un particular hizo una llamada al servicio de emergencias del 112, según confirmaron desde este mismo, para alertar sobre un altercado entre varias personas en la calle Concello de Sarria. Fueron avisados tanto Guardia Civil como Policía Local del suceso, aproximadamente a las ocho y media de la mañana.

También aproximadamente en esa franja horaria, fue necesario «avisar ás forzas de seguridade _según apuntaba el alcalde, Fran Cajoto hace un momento_ para que o persoal de limpieza nas praias poidera facer o seu traballo porque había un grupo de persoas que non lles deixaban traballar». Incluso esas personas llegarían a causar daños en material del servicio, una carretilla, según indicó. El hecho sucedió en el Paseo de Colón y, al parecer, al menos dos personas podrían haber sido identificadas por los efectivos policiales a raíz de ello. «Pedimos civismo e condenamos incidentes coma este. Dende o concello imos tomar medidas para intentar que estes episodios desaparezan ou alomenos se minimicen, porque causan un perxuizo importante ao noso concello», manifestó el regidor local focense. «Levamos xa varios anos en que adiantamos o servizio de limpeza as sete da mañá, especialmente no verán», destacó, en referencia al esfuerzo municipal por mantener la villa limpia cuando aumenta notablemente el volumen de población.