El festival, con la celebración de sus 20 años, atrajo a fans de 50 países, más que nunca
29 jun 2025 . Actualizado a las 19:14 h.Hace apenas unas horas finalizó el Resurrection Fest en Viveiro, una edición histórica como prometían los organizadores y lo fue. El festival de rock y metal batió récord de asistencia: 141.376 personas en los cuatro días de gloria y disfrute en el recinto de Lavandeiras, en Celeiro, según la organización.
Se pretendía un festival histórico para una edición muy especial y así fue, de ello se encargaron no solo las mejores bandas, Judas Priest, Körn, Till Lindeman, Falling in Reverse y Slipknot, sino también el público asistiendo en masa a la cita del año en Viveiro. La auguraba la alcaldesa, Mariña Gueimunde, "ya se veía mucha gente el fin de semana previo". Todos los días se llenó el recinto, pero el abarrote total se logró el viernes y el sábado, en fin de semana.
El Resurrection Fest no deja de crecer y la organización ya ha anunciado que habrá festival en 2026 y cambiará ligeramente de fechas, será la primera semana de julio del próximo año. En breve empezarán a anunciar bandas, se inaugurará una nueva etapa, un nuevo ciclo en el festival después de estos 20 años en los que el Resu se situó entre los mejores festivales de Europa.