Ya están los 110 refugiados del Sahel en Burela; les organizarán un encuentro con vecinos y otro con empresarios para buscarles trabajo
A MARIÑA
Ya empezaron a recibir clases de español y también atención psicosocial
05 ene 2025 . Actualizado a las 18:15 h.Ya están en Burela, acogidos en el antiguo hotel Canabal, los 110 refugiados de países del Sahel; ya han comenzado a recibir clases, mínimas siquiera, de español; también están recibiendo atención psicosocial. Al amparo del Programa de Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han sido acogidos en Burela refugiados que proceden en su mayoría de países del Sahel en guerra en su mayor parte.
Los primeros refugiado llegaron a Burela a primera hora de la noche del pasado 20 de diciembre y el resto lo hicieron días después. Con el objetivo de favorecer su integración y para facilitar todo tipo de información del programa a los vecinos, desde el Concello avanzan que este mes, concluidas las fiestas navideñas, organizarán un encuentro con los refugiados dirigido a ciudadanos particulares, a clubes, a asociaciones, etcétera. Y, pensando en clave de inserción laboral, está previsto otro encuentro con empresarios y representantes de entidades.