Dos amigas de Castropol comparten un quinto premio de la lotería con el último décimo que salió de la máquina

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

Antonia Valea, una de las agraciadas, flanqueada por las trabajadoras de la administración castropolense Vanesa Suárez y Viviana Oliveros
Antonia Valea, una de las agraciadas, flanqueada por las trabajadoras de la administración castropolense Vanesa Suárez y Viviana Oliveros J. Alonso

Desde la administración de loterías que vendió el boleto con el número 88979 confesaban su alegría por ser su primer premio de Navidad

22 dic 2023 . Actualizado a las 14:20 h.

El último décimo que salió este jueves de la máquina de la administración de loterías de Castropol fue el premiado. Las agraciadas son dos vecinas y amigas de este municipio del Occidente asturiano de 3.288 habitantes (en 2022, según el INE) que decidieron probar suerte juntas comprando un boleto con el número 88979, premiado este viernes con un quinto premio (6.000 euros por décimo) del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Ángeles y Antonia Valea son las agraciadas y este viernes no ocultaban su alegría. Antonia confirmó que fueron a última hora a la administración e, inicialmente, pedían «un número como o que levaba un señor de Ribadeo». Al no ser posible por haberse agotado, buscaron otra opción: «Pois, vamos facer un de máquina»

Este viernes compartían emoción y muy buen humor en la misma administración. «É unha alegría para nós, para a administración e tamén para o pobo de Castropol, para darlle publicidade». manifestaba Antonia, que regenta un negocio junto al despacho de loterías: «O premio está moi ben, é unha alegría e motívate para seguir comprando».

Tampoco ocultaba su satisfacción una de las responsables de la administración, ubicada en la calle Penzol Lavandera número 16, Viviana Oliveros, que confirmaba que había sido el único décimo premiado. «Estamos encantados y son dos vecinas las que se reparten un décimo. Para nosotros es muy importante porque es la primera vez que damos un premio de Navidad».

Oliveros asegura que antes que ella y su marido tomaran las riendas del despacho, este lo regentaba su suegra: «Esperemos que este premio anime a la gente y subamos en ventas». La lotera también confirmó que el décimo premiado fue el último que salió el jueves del terminal del despacho donde también trabaja Vanesa Suárez.