Nueva vida para el mesón pizzería A Fuga, en Xove, después de que la anterior dueña traspasase al no encontrar personal

La Voz

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Daniel Robledo e Isabel Cardoso decidieron coger las riendas del negocio

07 oct 2023 . Actualizado a las 10:45 h.

El matrimonio formado por Isabel Cristina Cardoso Tomé Robledo y Daniel Robledo Méndez reabrió este viernes el Mesón Pizzería A Fuga, situado en el centro de Xove, y cuya anterior gerencia llevaba un tiempo queriendo traspasar al no encontrar personal.

«Vamos a funcionar con el mismo sistema que había, aunque con algunos cambios, pero los clientes pueden estar tranquilos porque va a ser todo parecido. Tendremos restaurante y menú», apuntó Cristina Cardoso, que es natural de Portugal. Su marido es nativo de Xove. Según indicó, la pareja emigró hace once años a Francia como consecuencia de la crisis derivada del estallido de la burbuja inmobiliaria.

«Entonces aquí era muy difícil encontrar trabajo y emigramos», expone la mujer, que siempre ha trabajado en cocinas y en hoteles, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este sector. «Nos fuimos a Francia con la idea de estar 4 meses y al final estuvimos 11 años, pero siempre tuvimos en mente la idea de volver y hacernos cargo aquí de nuestros propio negocio de hostelería», apuntó. Por eso no han querido desaprovechar la oportunidad de asumir la gerencia de A Fuga. «Se juntaron las ganas de comer con el hambre», bromeó la emprendedora.