El defensa Guntín, primera incorporación del Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

UD SOMOZAS

A punto de cumplir 21 años, defendió al Pol y al Somozas en sus primeras experiencias sénior

03 jul 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

El jovencísimo defensor Álex Vázquez, más conocido como Guntín por su localidad de procedencia, es el primer fichaje del Ribadeo para la nueva campaña en Preferente Galicia. Formado en las categorías inferiores del Lugo, con un breve paso por el Racing Vilalbés, en sus primeras experiencias como sénior defendió las camisetas del Pol y el Somozas.

El nuevo jugador ribadense, que cumplirá 21 años en este mes de julio, tuvo un rol muy importante en el Pol, donde lo jugó todo y aportó cuatro goles, pero apenas disfrutó de 80 minutos en su aventura en Tercera Federación con el Somozas.

Con la incorporación de este prometedor futbolista, el Ribadeo continúa dando forma a la plantilla que gestionará Dani Moirón, con Oke como ayudante. Por el momento, se ha hecho oficial la renovación del portero Carrera, así como el defensa Matías, el carrilero Xairo, el centrocampista Iván Rodríguez y los atacantes Asier, Iván García y Álex Meitín. 

De visita en un campus

Además, miembros del Ribadeo FC visitaron este lunes el campus de verano del colegio Sagrado Corazón. Los jugadores Asier, Roi Campos y Del Viso, el entrenador Dani Moirín y el preparador físico Diego Amoedo participaron en una jornada de familiarización con el deporte del fútbol junto a las niñas y niños.