El Burela apaga la rebelión del Poio y se apunta a otra final (9-3)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Superior en la primera mitad, soportó la respuesta del Poio y terminó goleando para sellar el pase a la eliminatoria por el título de Primera División femenina de fútbol sala

10 jun 2023 . Actualizado a las 19:22 h.

La brutal temporada del Poio Pescamar terminó ante un Burela Pescados Rubén imponente. Las multicampeonas apagaron la rebelión de las pontevedresas en el derbi das rías para acercarse al único título que se les escapó el pasado curso y apuntarse a su cuarta final liguera en otras tantas ediciones desde que la Primera División se decide en formato de play off.

El conjunto de Julio Delgado tenía ventaja por la victoria en la ida y entró en tromba al segundo episodio de la semifinal. Apenas tardó medio minuto en ponerse por delante tras una larga posesión que peleó Emilly para dejar la pelota a merced para el misil de Irene Samper.

La superioridad mariñana fue la tónica general de una primera mitad donde el Poio resistió muy cerca de Elena y encontró el empate en una de sus contadas aproximaciones, gracias a una pared de Laura Uña con Anna Escribano.

Igual, pero con mayor acierto, salió el Burela a la continuación. Solo 37 segundos tardó Peque en volver a adelantar a las naranjas, en una picadita tras un pase de Emilly, y poco después Dany anotó el tercero en un contragolpe con Emilly.

Pero tras ser segundas en la liga regular las rojillas no iban a vender barata su eliminación. Valientes, volvieron a entrar al partido en un robo de Laura Uña a Jozi y, tras la rapidísima respuesta de Peque con un zurdazo tras recortar a Martita, Irene culminó en el segundo palo un golpeo de Luci en un saque de esquina. 

Expulsión de Luci Gómez

La expulsión de la exburelista Luci supuso el principio del fin de la eliminatoria. Las naranjas no aprovecharon la superioridad para sentenciar, pero sí se desataron después para golear a un conjunto desarbolado en los siete últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

BURELA PESCADOS RUBÉN, 9: Caridad; Irene Samper, Peque, Emilly y Dany —quinteto inicial—, y Antía, Patricia Ortega, Jenny, Saky y Jozi.

POIO PESCAMAR, 3: Elena; Elena Aragón, Anna Escribano, Laura Uña y Martita —cinco titular—, y Luci, Dani Sousa, Irene García, Rocío y Chiesa

GOLES: 1-0, min 1: Irene Samper. 1-1, min 17: Anna Escribano. 2-1, min 21: Peque. 3-1, min 23: Dany. 3-2, min 24: Laura Uña. 4-2, min 24: Peque. 4-3, min 25: Irene García. 5-3, min 32: Irene Samper. 6-3, min 33: Emilly. 7-3, min 35: Dany. 8-3, min 36: Patricia Ortega. 9-3, min 38: Saki.

ÁRBITROS: Amor Vizoso y Carreira Romero (Galicia). Doble amarilla a la visitante Luci (min 26). También amonestaron a Anna Escribano y al entrenador burelista Julio Delgado.

INCIDENCIAS: 800 aficionados en el Vista Alegre.