Otro gran fin de semana entre los ases gallegos para la cantera del atletismo mariñanano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

Consiguieron ocho medallas en los Campeonatos de Galicia sub-16 y sub-18 en Elviña, en A Coruña

30 may 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

La cantera del atletismo mariñano vivió otro fin de semana de éxito durante los Campeonatos de Galicia sub-18 y sub-16 que se celebraron en las pistas de Elviña, en A Coruña. Seis atletas de tres agrupaciones de la comarca subieron al podio durante el autonómico, repartiéndose un botín de dos medallas de oro, tres platas y tres bronces.

Durante la jornada del sábado estuvieron en liza los juveniles, entre los que destacó el nombre del ribadense Brais Díaz Salas, con los colores del Maderas Barcia Lourenzá Cervo. Un mejor lanzamiento de 12,22 metros lo condujo a la segunda posición en el peso y también ganó el bronce en la jabalina, al alcanzar 42.76 metros.

Además, el Ría de Foz también vio a una de sus mejores promesas en el podio. Helena Celada Villarmea fue segunda en los 2.000 metros obstáculos con un tiempo de 7.44.69. 

Además, Carmen García Vázquez, del Maderas Barcia Lourenzá, fue segunda en el heptatlón, tras conseguir 3.341 puntos, solo por detrás de Marta Lázara, del Atletismo Deza.

La división sub-16

Más numerosa fue la expedición mariñana el domingo en el Campeonato de Galicia sub-16. Una de las reinas del certamen fue la velocista Paula Conde Carrero, del Club Atletismo Ribadeo, que ganó el oro en los 100 metros lisos con un tiempazo de 12.39 segundos.

También se coronó en A Coruña campeona gallega cadete Julia Fernández Castro, del Maderas Barcia Lourenzá Cervo, en los 300 metros, con una marca de 43.02. Mientras, su compañera Clara Manuela Paz Méndez se colgó la medalla de bronce tras una espléndida carrera de 300 vallas. Además, juntas participaron en el relevo 4x100 metros, donde Xiana Gayoso Vega y Antía Fernández Martínez completaron el equipo del Maderas Barcia, y fueron terceras, solo por detrás de La Purísima y el Atlética A Silva.