El Ribadeo consigue un triunfo imprescindible en Arasolis (1-3)

La Voz FISTERRA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Xairo adelantó en la primera jugada a un conjunto mariñano que tramitó una trabajada, solvente y básica victoria en la visita al Fisterra

07 may 2023 . Actualizado a las 21:43 h.

SD FISTERRA, 1: Cote; Juan Formoso, Breixo, Lobelos, Mario Senlle, Luisete (Roberto Otero, min 87), Juan Trillo (Adrián Mackay, min 53), Jano, Aarón Domínguez (Iván Vázquez, min 82), Andrés Vigo y Guille (Martín Canosa, min 71). 

RIBADEO FC, 3: Diego dos Santos; Pablo Rivas, Roi Campos, Xairo, Santi, Xurde, Isma, Criss, Asier, Iván Rodríguez, Diego Núñez.

GOLES: 0-1, min 1: Xairo. 0-2, min 32: Xurde. 1-2, min 40: Juan Formoso. 1-3, min 51: Diego Núñez.

ÁRBITRO: Rodríguez Barreira (Vigo). Amarilla a los locales Guille, Mario Senlle, Aarón Domínguez, Breixo y Luisete, y por el Ribadeo a Criss, Diego dos Santos, Xurde, Pablo Rivas y Aitor.

El Ribadeo cumplió en Arasolis y tramitó una victoria imprescindible para asegurar la permanencia en Preferente en el feudo de un ya condenado Fisterra. El conjunto de Dani Moirón se adelantó en la primera acción del partido, mostró una versión seria y no sufrió demasiado para llevarse los tres puntos de Arasolis.

Xairo remató un buen centro lateral de Isma para poner las cosas de cara para los mariñanos antes de que se cumpliese el primer minuto de juego y, alrededor de la media hora de juego, fue una jugada personal de Asier la que desmontó a la defensa local y habilitó el gol de Xurde.

Antes del descanso, Juan Formoso aprovechó una indecisión de la zaga ribadense para meter al Fisterra en el partido, pero apenas fue un espejismo. El debutante Diego Núñez, que fue titular tras regresar esta misma semana del Pol, aprovechó un saque de córner para sentenciar un encuentro que poca más historia tuvo.

Menos amenazados por los arrastres tras el cambio de formato en Tercera, los ribadenses afrontarán ahora una semana clave. El próximo domingo recibirán al Montañeros y el siguiente miércoles al Mugardos.