Peque, capitana del Burela: «En los momentos clave sacamos lo mejor»

A MARIÑA

Eidan Rubio

La madrileña fija el reto de conquistar también la Liga y la Copa Galicia y deja su continuidad en el aire: «El Burela es más importante que yo, igual toca dejar paso»

04 may 2023 . Actualizado a las 14:41 h.

Patricia González Mota, Peque (Madrid, 1987), regresó de la Copa de la Reina celebrada en Boadilla del Monte con su enésima medalla de campeona y trofeo MVP. Su enorme historia todavía no ha terminado, pero podría estar escribiendo sus últimas páginas en Burela: «No me voy a retirar, está siendo una de mis mejores temporadas a nivel personal, sería una locura, pero no sé qué puede pasar en el futuro. Ni por mi parte ni por la del club va a haber ningún problema, todo lo que he vivido aquí ha sido inigualable, pero la exigencia es muy alta e igual es hora de dejar paso a las nuevas generaciones. Lo más importante es el Burela, no yo».

La leyenda de la capitana del Burela Pescados Rubén y de la selección es todavía mayor tras conquistar su sexta Copa de la Reina desde el 2013: «Nunca te acostumbras a ganar títulos. Cada uno tiene mucho trabajo detrás, sus historias, lo ganas con gente distinta...».

En este caso, Peque pone en valor el enorme desempeño de una plantilla corta, con apenas 11 piezas y lastrada por la lesión de Cilene. «Somos una plantilla corta, pero en los momentos clave sacamos lo mejor. El trabajo de Pablo Díaz es flipante, es uno de los mejores preparadores físicos que he tenido, nos pone a tope para cuando tenemos que estarlo», explica sobre un equipo que resistió tres guerras en solo tres días ante Móstoles (4-2), Alcorcón (1-6) y Roldán (3-2).

Otro MVP

«Desde que acabó la final la mentalidad de todas ya ha sido ir a por el siguiente», añade sobre el hambre de un equipo que el 17 de mayo buscará la Copa Galicia ante el Marín y estará en el play off por la Liga. «En el Burela la exigencia es ganarlo todo siempre. Tenemos un gran grupo, nos apoyamos mucho y todas sacamos un pelín más para ayudarnos», explica la madrileña sin reparar en su MVP: «Me siento orgullosa por ver que a mi edad sigo al máximo, pero no me gusta individualizar en un deporte colectivo. Prefiero seguir ganando títulos».