El Foz, el vecino más incómodo de A Mariña

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ganó sus cinco derbis en Primera Galicia y este domingo visita al Burela en un duelo que debe reforzar a un aspirante al ascenso

17 ene 2023 . Actualizado a las 20:01 h.

El fútbol mariñano mirará con expectación al mítico estadio de A Marosa este domingo a las 16 horas. Allí se reforzarán la SD Burela o el CD Foz como el más serio aspirante de la comarca para ascender a Preferente. Los locales tienen ahora 37 puntos, tres más que los rojiblancos, y se sitúan a solo dos del play off de ascenso y a cuatro del liderato, que da un billete directo a la división superior.

Con la segunda vuelta recién comenzada en Primera Galicia, los duelos de rivalidad mariñana ya se mostraron determinantes antes de alcanzar el ecuador de la temporada. Hasta ahora, han supuesto un incentivo para el Foz y un lastre para el Burela.

Los focenses han sido infalibles, ganando los cinco partidos contra sus vecinos, a los que marcaron la mitad (18) de los 37 goles que registran tras 18 jornadas. Los hombres de Jesús Gayol vencieron 3-1 al propio Burela, 7-1 al Sporting Pontenova, 3-0 al Lourenzá, 3-1 al Xove Lago y 2-1 al San Ciprián. 

Los derbis lastran al Burela

Mientras, el Burela perdió casi tantos puntos en los derbis (7) como en el resto del campeonato (10). El conjunto verde, dirigido Luchi Salgueiro, venció al San Ciprián (1-0) y al Sporting Pontenova (1-3), igualó en A Marosa contra el Xove Lago (0-0) y a domicilio frente al Lourenzá (1-1), y sucumbió en el Martínez Otero (3-1).