El cortometraje mariñano «Devoradora de nenos» cosecha premio en el Certamen Reyes Abades por sus efectos especiales

La Voz BURELA/LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Lo recogieron el burelense Martiño Vázquez y Óscar Lema, cuya empresa, Dinamic Atrezzo de Foz, construyó la nave especial que sale en la cinta

15 nov 2022 . Actualizado a las 15:34 h.

Después de haber recibido el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cans 2022 (al actor Santi Prego) y quedar en segundo lugar en As Pontes enCurta, también este año, el cortometraje Devoradora de nenos suma otro premio más, el de «Mejores Efectos Especiales», en el V Certamen de Cortometrajes Reyes Abades que se ha celebrado en Torrejón de Ardoz. A ello hay que sumar un reconocimiento que ya es anterior, por el guion, en el  FKM Festival de Cinema Fantástico de A Coruña, en 2019.

El premio más reciente fue recogido por Martiño Vázquez y Óscar Lema, el primero encargado de la producción ejecutiva de la cinta que dirigió Fran X. Rodríguez y el segundo socio de la empresa Dinamic Atrezzo de Foz junto con Daniel Carreira, firma encargada del diseño y construcción de la nave espacial que sale en Devoradora de nenos, con un tamaño similar al SpaceX de Tesla, y con todo lujo de detalles.