Derbi provincial en Cantarrana: el Viveiro recibe al Racing Vilalbés este domingo con la necesidad de puntuar

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

Los celestes contarán con el apoyo de su afición a las 12 en el campo municipal

30 sep 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

El Viveiro recibe este domingo en el campo municipal de Cantarrana a otro histórico del fútbol provincial: el Rácing Vilalbés. La cita para futbolistas y aficionados, a las 12 del mediodía, hora habitual cuando el Viveiro juega en casa. Una buena hora para ver fútbol y Cantarrana suele registrar una entrada aceptable.

La afición está respondiendo y seguro que vuelve a hacerlo este domingo, ahora debe hacerlo el equipo, que aún no ha puntuado en los tres primeros partidos de Liga en Tercera. Ni contra el Choco, ni contra el Ourense en casa ni el pasado domingo contra el Somozas. El técnico, Alberto López, dispone de un plantel renovado que va tratando de acoplarse a su juego jornada tras jornada. El Viveiro tiene la necesidad de ganar no ya solo para intentar salir de la última posición, sinó también para ganar confianza y mostrar carácter.

Los viveirenses comenzaron con mal pie esta campaña; en cierto modo se esperaba que no resultase fácil al ser jugadores recién llegados prácticamente el 90% de la plantilla y eso requiere tiempo; en la directiva son conscientes, pero piden garra, ganas e ilusión. Eso sí se puede poner desde un principio; el juego más o menos enlazado se mejora con el tiempo. "Hambre", decía Luis Río, el presidente. La afición este domingo empujará ante un rival difícil como es el Racing Vilalbés.