El tenis de mesa da un golpe de efecto en San Cibrao

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El CD San Ciprián cierra este sábado en un torneo con 50 aspirantes un curso en el que ascendió invicto a Tercera Nacional y creó cantera

29 jul 2022 . Actualizado a las 20:37 h.

El tenis de mesa viene dando un serio golpe de efecto en el polideportivo sancibrense de A Veiga. El III Torneo Concello de Cervo, que, desde las 10.00 de este sábado, enfrentará a 50 de los mejores especialistas de Galicia y Asturias —las rondas finales se prevén alrededor de las 19 horas—, clausura una temporada de ensueño en una de las secciones más entusiastas del Club Deportivo San Ciprián. Fundada en el 1993, retomó la actividad en el 2018 y acaba de crear una cantera y ascender a la Tercera División Nacional sin perder ni un solo partido.

«Ahora competiremos contra equipos de la zona norte: Lugo, Ferrol, A Coruña e, incluso, Costa da Morte», explica el jugador y entrenador Eugenio Alonso, impaciente por encontrarse con otro club con una base bien asentada con el que pugnarán por la hegemonía mariñana, el Ribadeo. «Dentro de lo que nos permite el trabajo, le dedicamos tiempo. Entrenamos tres días a la semana dos horas para corregir errores. Nuestra intención es afianzarnos en la nueva categoría», añade.

El germen de esta experiencia está en el CTM Náutico de Viveiro, que se constituyó hace una década, pero dejó de competir al cerrarse el Casino. «Ya venía gente de San Cibrao y Burela y todos pasaron para allí, aunque a mí me llamaron de la Milagrosa y estuve un año jugando en Lugo», explica Alonso. 

Lideró el ránking nacional

Estéfano Berruezo, David Pereira, David Bergantiños, Gonzalo Quirós, Miguel Segade, Pepe Rubal, Patxi Isasti y el propio Eugenio Alonso constituyen el dream team de una sección coordinada por Fernando Fernández que ha contado por victorias sus 16 partidos en la categoría autonómica. «Somos un equipo. Si el resto no ganan, no sirve de nada que yo gane mis partidos», recalca Eugenio, que fue número 1 del ránking nacional durante sus inicios en Narón, en categorías infantil y juvenil.

El relevo, además, está asegura con 16 canteranas y canteranos de entre 6 y 10 años: «Por lo visto, todos van a seguir entrenando el año que viene e incluso se apuntará alguno más. De momento, estamos intentando que disfruten y cojan nivel, y a ver si pronto pueden federarse». 

Hoy, el torneo

50 deportistas de Galicia y Asturias se enfrentarán en el III Torneo Concello de Cervo. Entre ellos, hay jugadoras y jugadores de todas las edades e, incluso, discapacitados. Serán coronados los cuatro primeros clasificados al final del día.