0-0 | Viveiro y Rápido dan un paso más

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

los celestes apretaron al final, pero nadie desequilibró un partido soso

02 abr 2022 . Actualizado a las 23:04 h.

VIVEIRO CF, 0: Manu Cedrón; Marino, Nico Madero, Edgar, Dani Fernández, Pablo Rey, Marcos González (Rolle, min 81), Berrocal, Asier (Do Carmo, min 86), Vicente y Álex Meitín.

RÁPIDO DE BOUZAS, 0: Álex Vila; Adrián Gómez, Aram, Iago Martínez, Jesús Barbeito, Pablo Lede, Ibra, Javi Otero (Odilo, min 87), Joel Sanabria (Álvarez, min 75), Adrián Rodríguez (Millán, min 57) y Cellerino.

ÁRBITRO: García Gómez (A Coruña). Amonestó a los locales Álex Meitín, Vicente y Marino, así como a los visitantes Jesús Barbeito y Pablo Lede.

INCIDENCIAS: Apenas unos cien espectadores en Cantarrana.

El Viveiro avanza paso a paso hacia la permanencia en Tercera División RFEF. Ante un Rápido de Bouzas que se va de Cantarrana también más cerca de su objetivo, el play off de ascenso, encadenó su cuarto empate consecutivo y la décima jornada sin perder en un partido soso, con pocas oportunidades y en el que los celestes sí se estiraron al final a por un triunfo que evitó Álex Vila con varias intervenciones de mérito.

La primera mitad fue especialmente insulsa. Los intentos vigueses se redujeron a unas cuantas faltas de pobre ejecución y el Viveiro, firme en la defensa y pragmático en ataque, desperdició un par de buenas llegadas. Vicente no llegó a rematar un centro de Asier y Álex Meitín se topó con el pie del portero habilitado por el mediapunta de Outeiro de Rei al filo del descanso.

Los hombres de David Páez fueron a por el triunfo con mayor decisión en la continuación. Un cabezazo de Dani Fernández llevó el primer aviso, Asier afinó puntería en una volea y luego exigió una intervención casi milagrosa del arquero visitante. Poco después, Álex Vila también se rehízo al recorte de Rolle en un mano a mano y abortó el cabezazo final de Dani Fernández. Las tentativas del Rápido de Bouzas volvieron a llegar a balón parado, pero apenas generó inquietud en una grada de Cantarrana muy poco poblada.