Julia Fernández e Iria Rodríguez suman otros dos podios gallegos

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Las atletas del Maderas Barcia Lourenzá fueron plata en los 300 metros y bronce en los 600 durante el Gallego sub-16 de Ourense

07 mar 2022 . Actualizado a las 11:55 h.

La formidable cantera del Maderas Barcia Lourenzá volvió a lucirse en otra competición de primera orden. La entidad mariñana clasificó a siete atletas para el Campeonato de Galicia sub-16 de pista cubierta que se disputó este fin de semana en Ourense, y celebró dos podios. Julia Fernández Castro se proclamó subcampeona en los 300 metros y la mindoniense Iria Rodríguez Ares atrapó el bronce en los 600.

Con una marca de 1:41.88, Rodríguez se quedó a un segundo y medio de María Estévez (A Silva) y a cuatro de Celia Castro (Mazi), sus compañeras en el podio. A Julia, por su parte, con una marca de 43.38, solo le faltaron 13 centésimas para batir Irene Serantes (Marineda), con Mara Romeu (Tegra) acompañándolas en el podio. La flamante plata gallega cadete de 300 metros lisos también concursó en el salto de longitud, donde terminó octava clasificada.

Iria y Julia estuvieron bien arropadas en Expourense, con Miguel Fernández Castro también muy cerca del podio. Fue cuarto en la carrera de 600 metros. Carlos Docampo Iglesias fue séptimo en su semifinal de 60 metros vallas y sexto en el concurso de salto de altura y Sara Lecumberri Villares quinta en la final A de 3.000 lisos, donde Lourdes García Arruñada terminó décima. Por su parte, Henar Méndez Piñeiro participó en el campeonato de prueba combinadas, y logró la posición 14 en heptatlón. 

Ría de Foz y Ribadeo

En Ourense, además, también estuvieron bien representados el CCA Ría de Foz y el Atletismo Ribadeo. Los focenses también vieron muy cerca la medalla gracias a la extraordinaria actuación de Lucas García Picón, que ganó la final B de 3.000 metros con 9:33.37 y se quedó a las puertas de las medallas, cuarto clasificado en la general. Por su parte, Elena Pumares Dorado fue décima en la final A de la competición de 1.000 metros.

Mientras, Ribadeo también contó con doble representación. Brais García González atrapó un gran quinto puesto en la final de 60 metros, y además ganó la final C de los 600. Su compañera Paula Conde fue cuarta en la final B de 60 y se quedó en semifinales de los 600.

Fernando Vallines fue decimotercero en lanzamiento de peso en el Nacional sub-18 

 

Fernando Vallines Fernández disfrutó de una nueva experiencia entre los ases del futuro en España en el lanzamiento de peso. El atleta laurentino se ganó un lugar en el Campeonato de España sub-18 celebrado el pasado sábado en Valencia al conseguir su plusmarca, 14,79 metros, para colgarse una vez más el oro gallego.

Repetir su mejor lanzamiento habría servido al atleta del Maderas Barcia Lourenzá para entrar entre los ocho mejores y luchar por las medallas, pero se quedó en 14,42 y no alcanzó la mejora, por lo que su concurso terminó tras tres tentativas. Se proclamó campeón nacional juvenil Mateo de Castro (Valladolid), con 16,18, seguido de Arnau Llorens (Playas) y Enol Andrés (Gijón).