Rikelme, una nueva esperanza para el colista

A MARIÑA

BETIS FS

Inédito en las ocho primeras jornadas, acumula cuatro goles en cuatro partidos con el Pescados Rubén Burela

13 dic 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

Con solo 19 años y tras una dura adaptación, Rikelme Alves Ribeira por fin ve la luz en Burela. Tras varios meses de ostracismo, el ala-pívot zurdo de Campo Grande (Brasil) entró en la rotación de Alberto Riquer casi de forma casual por las bajas y desde entonces se ha convertido en una de las grandes esperanzas de un Pescados Rubén Burela que trata de huir del farolillo rojo de Primera División, con solo dos puntos en once jornadas.

«Adaptarme ha sido muy difícil. Las cosas al principio no fueron lo que imaginaba, pero ahora estoy muy contento y quiero seguir trabajando para ganarme la confianza del míster y de mis compañeros», revela un futbolista que se pasó entre el banquillo y la grada los ocho primeros partidos, pero ya suma cuatro goles en otras tantas apariciones.

Rikelme firmó el único tanto burelista en la eliminación de la Copa del Rey frente al UMA Antequera (2-1) y repitió diana en un duelo contra el Movistar Inter en el que también asistió a Quintela. Todo el equipo se quedó sin ver puerta frente a Industrias Santa Coloma, pero el brasileño, con un doblete, y sus compañeros se desquitaron en el 3-3 en la cancha del Betis. El primero de sus tantos en San Pablo, un certero zurdazo desde lejos, se coló además entre los mejores del fin de semana en la competición liguera.

«El equipo está trabajando mucho, pensando en sobreponerse a las dificultades para puntuar y ese empate contra el Betis puede llevarnos a una victoria. El partido que hicimos es el camino a seguir. Seguro que vienen cosas buenas», analiza el futbolista que despuntó con el Juventude en la máxima categoría de Brasil y aguarda continuar reivindicando su figura en España en las dos próximas citas decisivas frente al Osasuna Magna en el Vista Alegre y en la cancha del Manzanares. «Vine a España con unos objetivos personales y colectivos muy claros. Quiero ayudar al Burela a quedarse en Primera, hacer muchos goles y demostrar mi juego», apunta.

Tras crecer en Corinthians y Pulo do Gato, Rikelme se convirtió con el Juventude en una de las figuras de la Liga Nacional de Futsal brasileña en su estreno. Anotó diez tantos en doce partidos y fue seleccionado entre los mejores de la temporada. Su primeros destellos en España dan esperanzas para evitar el descenso al Pescados Rubén Burela.