La armada mariñana se consolida entre lo mejorcito de la cantera del surf español

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El ribadense Martín Fernández fue segundo y las viveirense Claudia Prieto y Lucía Martínez consiguieron el tercer puesto en la Gijón Surf City

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La armada mariñana se consolida entre lo mejorcito en la cantera del surfing nacional. Tres deportistas forjados en la costa lucense subieron al podio en la sexta prueba del circuito nacional júnior, la Gijón Surf City. El ribadense Martín Fernández, de la escuela Picante, fue segundo en la categoría con más y mejor nivel, la sub-16 masculina; mientras que Claudia Prieto y Lucía Martínez, ambas de la Viveiro Surfing Family, asaltaron la tercera posición en sub-18 y sub-14, respectivamente.

Fernández cuajó un torneo sensacional, yendo de menos a más, sobre las olas de la céntrica playa gijonesa de San Lorenzo. El díscipulo al que Pedrín Méndez moldea en aguas de Tapia de Casariego coincidió en todas las tandas con el a la postre campeón, el vasco Hans Odriozola, y poco a poco acortó diferencias con él hasta rozar el triunfo en la final. El surfer de Ribadeo obtuvo 10,10 puntos, por 10,17 de su rival. El asturiano Alfonso Suárez (9,80) también rayó a un nivel altísimo en una final carísima con la que soñaron 24 deportistas y que completó el cántabro Alejandro Sancho. En la misma división, el viveirense Jorge Guerreiro cayó en la segunda ronda.

Más suerte tuvieron sus compañeras de la Viveiro Surf Escola. Las alumnas aventajadas de Uxío Rodrígeuez fueron terceras. Lucía Martínez llegó a la final sub-14, superó a la cántabra Luna Carrera y mantuvo un bonito duelo con la tapiega Kenia López. La vasca Saioa Ortega se mostró inalcanzable (15,26). Y en sub-18, Claudia Prieto se coló en una batalla entre asturianas y fue tercera, por detrás de Alicia Takahashiy Alba González, y por delante de Carlota Pérez.