El Viveiro se desata ante el Sofán (5-2)

Iván Díaz Rolle
iván d. rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Marino y Sidibe desarmaron a un rival que ofreció una mejor puesta en escena

03 oct 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

Llegó el primer duelo contra un teórico rival directo y el Viveiro volvió a ser el que solía las últimas temporadas. El equipo de Chusky, que lo vio desde la grada por su expulsión ante el Fabril, recuperó el vértigo, por momentos acribilló la portería visitante, y también asumió algunas licencias excesivas en defensa. Eso le sirvió para inaugurar su casillero de victorias y marcar diferencias con un Sofán que tuvo opciones, especialmente en una primera mitad en la que casi siempre entendió mejor lo que requería el partido. La insistencia de Marino, comandando las operaciones en la banda derecha en su debut como titular tras regresar del Vilalbés, y el oportunismo de Sidibe sentenciaron a un rival que fue de más a menos.

El colegiado Manel Casanova Cudeiro dio licencia para el contacto y los futbolistas de Alberto Rodríguez lo aprovecharon mientras los locales se perdían en protestas. Aún así, las primeras opciones fueron del Viveiro, que avisó de sus intenciones con un zurdazo muy alto de Pablo Rey y rozó el gol en otra llegada a la línea de fondo del lateral zurdo para habilitar a Sidibe, aunque el portero Brais Gómez se hizo muy grande ante él.

Poco a poco, el conjunto de Carballo encontró buenas transiciones y en su primera gran oportunidad no perdonó. Le robaron la pelota a Marcos en el centro del campo y Martín vio la llegada de Paulo por la izquierda, que superó a Manu Cedrón con un toque sutil y raso al palo largo.

Buena reacción

La ventaja, sin embargo, le duró muy poco a los visitantes. Su falta de contundencia en la defensa estropeó las muchas cosas que estaban haciendo bien en la primera parte. Marino y Agus encontraron un pasillo en la banda derecha y Sidibe no pudo rematar el centro del lateral, pero el rechace dentro del área lo volvió a ganar Marino, que de primeras ajustició con un buen golpeo abajo. Aún antes del descanso, otra acción en la misma banda valió la remontada. Sidibe imaginó un regate maradoniano, y aunque su par le leyó las intenciones, demostró potencia y fe para llevarse dos rechaces y plantarse ante el meta, al que batió con un tiro raso.

Mucho menos que en la primera parte necesitó el Sofán para darse una alegría en la continuación. Dani Becerra se impuso a toda la zaga para establecer el 2-2 prácticamente en la primera acción del segundo episodio. Pero esta vez el golpe que asestaron a los de A Mariña solo fue un espejismo.

El Sofán dio un claro bajón y el Viveiro fue el indiscutible dueño de la segunda parte. En la acción que sucedió al tanto del empate, Asier encontró a Marino, y este exigió a Brais Gómez. Poco después fue Vicente el que devolvió la renta al equipo de Cantarrana. Pablo Rey centró desde la banda izquierda y el mediapunta de Outeiro de Rei cabeceó en el segundo palo ante la pasividad de sus rivales. 

Sidibe, el goleador

Apático en algunas fases del partido y sin demasiada influencia en el juego, el último fichaje del Viveiro, Mande Sidibe, convence a la grada de que es merecedor del 9 a base de goles. La sentencia llevó su firma otra vez, y ya se codea con los mejores artilleros del grupo con tres dianas en cuatro partidos. El futbolista cedido por el Lugo estaba en el lugar preciso para empujar un servicio de Marino, que había ganado la espalda a la defensa en un desplazamiento largo de Nico Madero.

El delantero del Viveiro estuvo muy cerca de firmar un triplete, pero enrevesó con un pase a Luki una jugada en la que recibió el balón con el portero batido, aunque también con varios rivales bajo palos. El encargado de completar la manita fue Rolle, ya en el tiempo de descuento. El canterano, que había ingresado desde el banquillo, culminó de primeras una buena jugada colectiva en la que Agus vio su desmarque y puso el balón de banda a banda.

El 5-2 definitivo supone un buen impulso para un Viveiro que había anotado un único gol en sus partidos contra el Choco, el Ourense CF y el Fabril. Tras su primera victoria y con la visita a otro recién ascendido, el Juvenil de Ponteareas, en el horizonte, la escuadra mariñana da un buen brinco en la clasificación de Tercera División RFEF. En los puestos más bajos se queda el Sofán, que solo tiene dos puntos luego de cuatro jornadas, y recibirá en la próxima al Club Deportivo Lugo-Polvorín.

VIVEIRO, 5: Manu Cedrón; Agus, Nico Madero, Dani Fernández, Pablo Rey (Pablo Louzao, min. 88); Marino (Luki, min. 81), Xaime, Marcos (Muíña, min. 72), Asier (Rolle, min. 72); Sidibe (Diego, min. 88).

SOFÁN, 2: Brais Gómez; Rubén Fraga (Iván, min. 60), Dani Becerra, Canedo (Parafita, min. 72), Borja Pita; Manu Barbeito (Kolie, min. 72), Gody; Martín (Alexandre, min. 60), Fabián, Paulo; y Raúl Díaz (Jacobo Eibe, min. 72). 

GOLES: 0-1, min. 26: Paulo. 1-1, min. 33: Marino. 2-1, min. 38: Sidibe. 2-2, min. 48: Dani Becerra. 3-2, min. 55: Vicente. 4-2, min. 61: Sidibe. 5-2, min. 93: Rolle.

ÁRBITRO: Casanova Cudeiro (Ourense). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Rey y a los visitantes Rubén Fraga y Paulo.

INCIDENCIAS: Apenas 200 aficionados en Cantarrana. Antes del partido lucieron una pancarta de apoyo a los empleados de Vestas que se movilizan contra el ERE.