Viveiro instala una pantalla gigante para animar a Adrián Ben en la final olímpica de 800 metros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Ben fue homenajeado en el Concello de Viveiro tras su sexto puesto en el Mundial de Doha 2019
Ben fue homenajeado en el Concello de Viveiro tras su sexto puesto en el Mundial de Doha 2019 PEPA LOSADA

El Concello instala una pantalla en los jardines para ver la final olímpica de 800

03 ago 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

Más de 10.000 kilómetros separan Viveiro de Tokio. En unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada, esa es la distancia física que aleja a Adrián Ben Montenegro de la mayoría de sus seres queridos, pues en Japón apenas cuenta con la compañía de su entrenador. Sin embargo, el calor de su gente le llega a un hombre que después de la semifinal se autoproclamó «el atleta más apoyado de la competición». «Corro con muchas manos», añadió sobre unas eliminatorias de 800 metros que fueron seguidas con atención e ilusión en la práctica totalidad de Galicia, pero especialmente entre sus amigos, vecinos y familiares. Para la final de este miércoles a las 14.05 horas (La 1 y Eurosport) el Concello instalará una pantalla gigante en los jardines Noriega Varela, y desde ahí enviarán aliento al intrépido mediofondista mariñano que, además, celebra su 23 cumpleaños.

Exactamente entre el templete y el puente de A Misericordia se emitirá una carrera en la que Ben aspira a conquistar un diploma o incluso una medalla olímpica, sin renunciar a nada. Desde el gobierno municipal recuerdan la imperiosa necesidad de emplear mascarilla en todo momento y guardar la distancia de seguridad, para lo que habrá marcas en el suelo sobre las que se deben situar quienes quieran disfrutar del acontecimiento deportivo en los jardines.

«Dende o Concello demándase prudencia para poder disfrutar deste feito histórico para a nosa cidade e tamén para o noso veciño Adrián Ben», explican tras la formidable actuación de un viveirense que será el primer atleta español en una final de 800 metros. Ya cuando Ben disputó la final de la misma distancia en el Mundial de Doha, en el año 2019, el Concello instaló una pantalla, aunque entonces fue en la Plaza Mayor, desde donde lo siguieron para darle ánimos muchos de sus vecinos. Entonces fue sexto, un resultado que ya ha avisado que quiere mejorar, y pocos días después fue homenajeado en la casa consistorial. 

Será hijo predilecto

«Polos seus éxitos e os valores que transmite», el gobierno socialista de Viveiro, que encabeza María Loureiro, propondrá otorgar a Adrián Ben Montenegro el título de hijo predilecto de la ciudad en el pleno que se celebra tambieén mañana, unas horas después de que se conozca su suerte final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «É un orgullo para Viveiro», sentencian.