El Celtas comienza «con ilusión» su desescalada

I. D. R. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El equipo femenino de baloncesto focense ya entrena

21 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Quince meses después, el Celtas de Foz por fin vuelve a vibrar con el baloncesto. A las órdenes de Pablo Castro, el equipo femenino ha sido el primero en volver a ejercitarse «con ilusión» en el Torques de Marzán. Ya llevan dos semanas de trabajo, y en los próximos días se incorporarán más jugadoras a un plantel en el que el club tiene depositadas grandes esperanzas para su retorno a la Segunda División gallega tras quince meses sin competición ni entrenamientos.

«Xa empezou a adestrar o conxunto feminino, e nos próximos días farao o masculino, que volverá a competir en Primeira e temos intención de sacar un júnior que xogue a fase previa á liga galega», apuntó el director deportivo Darío Romero.

La mejora de la situación sanitaria y las menores exigencias de los nuevos protocolos de la federación han invitado al club mariñano a iniciar una vuelta progresiva que evite grande problemas tras quince meses de inactividad desde que se decretará el estado de alarma en marzo del 2020. «Adestramos con máscara e agora o protocolo permite traballar en grupos de seis, o cal nos dá un pouco máis de facilidade», explica Romero.

Por el momento, confirman, esta vuelta al trabajo ha obtenido una «gran aceptación». «Tras tanto tempo todos tíñamos moitas gañas de baloncesto. Oxalá todo siga mellorando e compitamos pronto».