Los remeros de la cantera ribadense se codean con lo mejor de España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

El CR Ribadeo sumó tres medallas y fue séptimo en la general de clubes de la Copa Primavera, en Castrelo de Miño

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los canteranos del Club de Remo Ribadeo se codearon con los mejores en su primer concurso nacional desde la aparición de la pandemia para los alevines e infantiles, en la Copa Primavera que se celebró en el embalse ourensano de Castrelo de Miño. Con solo nueve deportistas en liza, lograron la séptima plaza en un ránking con 22 clubes inscritos, y además cuatro de ellos se subieron al podio.

Antón Balsa conquistó la medalla de oro en el 1x alevín, Irene García también fue la campeona en el 1x infantil. Además Conrado Lara y Mateo Monteserín se colgaron la plata en el doble scull infantil.

La expedición mariñana estuvo completada por otros cinco deportistas que rindieron a un alto nivel. Alejandro Barreira fue cuarto en la final A de la categoría alevín individual, Javier Alonso cuarto en la final B infantil, el también infantil Martín Felipe segundo en la final D, la cadete Valeria Álvarez primera en su final C e Iñaki Vila también ganó la final C cadete.

Así, el Club de Remo Ribadeo regresó con dos oros y una plata, un botín que solo mejoraron seis clubes. El mejor fue el Club de Regatas Alicante, con seis oros, una plata y un bronce, seguido por UR Kirolak, CN Helios, CR do Miño, CR Vigo y Club do Mar Noia.