Un grupo de FP Básica del IES María Sarmiento de Viveiro gana un premio nacional de 5.000 euros

El proyecto de los «Peripatéticos» logra el reconocimiento de la comunidad Youth4good, de la fundación Vodafone

Nerea Montejano, Izaro Rey y Jorge Gómez, del María Sarmiento, autores del proyecto ganador
Nerea Montejano, Izaro Rey y Jorge Gómez, del María Sarmiento, autores del proyecto ganador

viveiro / la voz

Una herramienta digital que dentro del instituto ayude al alumnado que esté sufriendo algún tipo de discriminación a sentirse escuchado de una manera activa y empática y, sobre todo, a encontrar solución a lo que está viviendo y sintiendo. A grandes rasgos, en esa idea tan ambiciosa como necesaria consiste el proyecto impulsado por un grupo de alumnos de segundo curso de la FP Básica de Servicios Administrativos del IES María Sarmiento, de Viveiro, que acaba de lograr uno de los dos premios del programa Lab Colegios, gestionada por la comunidad Youth4good, centrada en formar y potenciar agentes de cambio, y gestionada por la fundación Vodafone. Consiste en 5.000 euros de financiación y un equipo de mentores que realizarán funciones de acompañamiento y asesoramiento a los premiados para ayudar a hacer realidad el proyecto.

«Unos alumnos que han sido ‘expulsados’ del sistema educativo ahora han conseguido una cantidad importante de fondos para mejorar ese sistema educativo que no los ha tratado bien», Yolanda Fernández, tutora de 2º FP Básica de Servicios Administrativos IES María Sarmiento

Jorge Gómez, de 18 años, Izaro Rey, de 17, y Nerea Montejano, de 16, integran el grupo «Peripatéticos», que se alzó con el galardón tras semanas intensas en las que trabajaron competencias como la creatividad, la comunicación, el trabajo en grupo o el compromiso, como resalta su tutora, Yolanda Fernández López. Otro grupo del mismo curso también participó en el certamen. «Fuimos el único instituto público», destaca la docente, orgullosa de que este grupo de alumnos, que estuvieron a punto de quedar descolgados del sistema educativo, «tome conciencia de que pueden cambiar el mundo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un grupo de FP Básica del IES María Sarmiento de Viveiro gana un premio nacional de 5.000 euros